Ayuda

Cómo reservar con Parkimeter

  1. 1Encuentra tu parking cercano y a buen precio

    Puedes seleccionar una ciudad o buscar por dirección, nombre del hotel o lugar turístico, etc. Selecciona unas fechas y te mostraremos el importe de la reserva para que puedas comparar precios entre parkings.

  2. 2Reserva ahora y asegúrate tu plaza

    Cuando hayas escogido el parking que más te convenga, podrás pagar mediante tarjeta de crédito/débito. Cuando se haya confirmado el pago, te enviaremos el comprobante de la reserva por e-mail con un código de reserva.

  3. 3Muestra tu código en el parking y disfruta

    Cuando llegues al parking, enseña tu código al empleado (te recomendamos que lo lleves impreso). Si te encuentras con una barrera para entrar, recoge el ticket con normalidad y se lo entregas al empleado cuando estés dentro, enseñándole nuestro comprobante de reserva. En el parking te explicarán cómo tienes que hacerlo para entrar y salir durante la reserva.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo reservar una plaza de aparcamiento?

A través de nuestra web, siguiendo los pasos que te iremos indicando. Selecciona la fecha y hora de llegada y salida. Indica la ciudad, dirección o zona donde quieres aparcar y pulsa “Buscar”.

Te mostraremos una lista de parkings cercanos y los precios para el periodo que has indicado. Escoge el parking que mejor se adapte a tus necesidades, efectúa la reserv­a y el pago. Recibirás por correo la confirmación de tu reserva con todos los detalles necesarios. Tu plaza te estará esperando.

2. ¿Qué métodos de pago puedo usar?

Puedes pagar por tarjeta de crédito o IUPay. Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito o débito: Master Card o Visa.

Si pagas con tarjeta, debes saber que utilizamos medios de pago seguros a través de la pasarela de pago de Caixa Bank. Probablemente tu banco comprobará tu identidad al introducir tu tarjeta, enviándote un SMS o de la manera que lo haga habitualmente al hacer compras por Internet.

3. ¿Qué debo hacer al llegar al parking?

Si hay barrera, para abrirla al entrar, coges el ticket. Entras y aparcas tu vehículo. Te diriges a la cabina de control y enseñas al operario el correo de confirmación de reserva que te enviamos por e-mail después de haber realizado tu reserva.

El empleado del parking te informará sobre cómo entrar y salir durante tu estancia y, en caso necesario, te suministrará los medios para ello. Si no hay barrera, dirígete directamente a la cabina de control del parking.

4. ¿Puedo entrar y salir libremente?

Sí, puedes entrar y salir tantas veces como desees durante tu estancia. El empleado del parking te indicará cómo hacerlo y, en caso necesario, te facilitará los medios para ello.

5. ¿Tengo que llevar mi resguardo de reserva impreso?

Puedes llevarlo impreso en papel o mostrarlo desde tu dispositivo móvil. Te recomendamos que lo lleves en papel por si hay algún problema con tu dispositivo.

6. ¿Son seguros los aparcamientos de Parkimeter?

Todos nuestros aparcamientos disponen de vigilancia y medidas de seguridad. Aparcar con Parkimeter es totalmente seguro.

7. ¿Puedo aparcar mi moto en los parkings de Parkimeter?

Sí, puedes aparcar tu moto en nuestros parkings. Ten en cuenta que las tarifas en nuestra web son para vehículos de 4 ruedas de tamaño mediano. Si necesitas aparcar tu moto, furgoneta, caravana o camión contacta con nosotros vía email info@parkimeter.com y te ayudaremos a realizar la reserva.

8. ¿Puedo usar Parkimeter para buscar una plaza para mi autocaravana o vehículo grande?

En nuestra red disponemos de parkings que admiten autocaravanas y la mayoría admiten vehículos grandes, aunque no todos nuestros parkings admiten esos tipos de vehículos. Indícanos por email a info@parkimeter.com las medidas de tu vehículo (alto, largo, ancho) y te indicaremos qué parkings pueden admitirlo.

9. Salgo en un crucero desde el puerto de Barcelona ¿dónde puedo aparcar?

Desde los parkings cercanos al puerto de Barcelona es facil acceder al puerto mediante un taxi o en algunos casos mediante transporte público.

10. ¿Puedo cancelar mi reserva?

Si por alguna razón necesitas cancelar tu reserva, sólo necesitamos que nos avises 24 horas antes de la fecha y hora de llegada al parking que consta en la reserva. Recibirás un correo de confirmación en cuanto lo hayamos hecho.

Te reembolsaremos el 100% del importe de la estancia. **Los gastos de gestión no son reembolsables**.

La cantidad será abonada en el medio de pago que usaste: Recibirás un abono la misma tarjeta con la que realizaste el pago. Si pagaste con tarjeta de débito, el abono se hará en la cuenta de esa tarjeta.

Ten en cuenta que las devoluciones se reflejan en tus cuentas dentro del plazo que la entidad bancaria necesite para realizar el proceso de abono y eso depende de tu banco o caja, pero suele tardar uno o dos días.

11. ¿Cómo se cancela una reserva?

Para cancelar una reserva, debes utilizar en enlace de cancelación que encontrarás en el correo de confirmación.

12. ¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Para modificar tu reserva, envíanos un correo electrónico a info@parkimeter.com notificando los cambios. En cada caso te diremos cuál es la manera de proceder dependiendo del tipo de cambio.

13. ¿Cómo puedo prolongar mi estancia?

Para prolongar tu estancia, si ya has llegado al parking, dirígete al operario del parking para informarle, tendrás que abonar la diferencia en el mismo parking. Si aún no has llegado al parking, escríbenos por correo electrónico a info@parkimeter.com indicando las nuevas fechas y horas de entrada y salida y te indicaremos si es posible hacer el pago online o tendrás que abonar la diferencia en el parking.

14. ¿Cómo puedo contactar con Parkimeter?

A través del e-mail info@parkimeter.com.

15. ¿Qué tengo que hacer si ocurre una situación inesperada en el parking?

No te preocupes, nosotros nos encargamos de solucionar cualquier problema con tu reserva. Puedes escribirnos a info@parkimeter.com.

16. ¿Tengo asegurada la plaza reservada?

Sí, reservando con Parkimeter te aseguras una plaza de aparcamiento que estará disponible para ti a tu llegada.

17. ¿He de pagar algún importe al empleado del parking?

Al realizar tu reserva has pagado el 100% del importe de la misma, por lo tanto no has de pagar nada más en el parking salvo que decidas prolongar tu estancia o solicitar algún servicio adicional ofrecido por el parking.

18. ¿Qué puedo hacer si no he recibido el correo con la confirmación de mi reserva?

Si has efectuado el pago y recibido la confirmación de pago de tu entidad financiera durante el proceso, deberías recibir, en unos minutos, el e-mail de Parkimeter con la confirmación y datos de tu reserva.

Si no lo recibes, mira en la carpeta de SPAM. Si no encuentras el e-mail pasada una hora, envíanos un correo a info@parkimeter.com y lo solucionaremos.

19. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas en el proceso de pago?

Si el problema lo tienes al realizar el pago con tarjeta de crédito, intenta utilizar otra. Debes saber que utilizamos medios de pago seguros a través de la pasarela de pago de la Caixa.

Quizás tu banco comprobará tu identidad al introducir tu tarjeta, enviándote un SMS o de la manera que lo haga habitualmente al hacer compras por Internet.

Si, a pesar de todo, el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@parkimeter.com y procuraremos ayudarte.