5 consejos para preparar tu coche para la nieve

Puntos a tener en cuenta si tienes que viajar o coger el coche con previsión de nieve
28 de febrero de 2018
¿Cómo preparar tu coche para la nieve? 5 consejos
¿Cómo preparar tu coche para la nieve? 5 consejos

En medio del temporal de nieve que azota a España y a media Europa estos días, muchos se preguntan ¿cómo preparar el coche para la ola de frío y nieve? Y es que aunque no sea lo más común en muchos puntos de nuestro país, hay que estar preparados si no queremos tener problemas en la carretera.

Así que vamos a ver los puntos a tener en cuenta si tienes que viajar o coger el coche con previsión de nieve:

1. Neumáticos de invierno o cadenas

Los neumáticos es el elemento del coche en contacto con el asfalto y de ellos depende nuestra seguridad. Si vives en lugares muy fríos o habituales a la nieve es probable que lleves ya neumáticos de invierno en tu vehículo, pero de no ser así, ten la precaución de llevar cadenas si la previsión es de nevadas.

Además saber montarlas es fundamental, por eso si no eres de los que quiere pasar una hora intentando encajarlas, te recomendamos las cadenas de tela, mucho más fáciles y rápidas de poner.

2. Líquido anticongelante

No solemos preocuparnos del nivel del anticongelante ya que en las revisiones periódicas en taller se suele rellenar, pero no está de más echarle un vistazo para evitar que pueda congelarse el agua del radiador, lo que nos impediría arrancar el motor.

También es útil añadir un poco de anticongelante en el depósito del limpiaparabrisas si sueles utilizar solamente agua con jabón, o mejor aún el líquido específico que venden para ello, el cual ya lleva una parte de anticongelante.

3. Depósito siempre lleno

En casos de viajes largos es recomendable llenar el depósito antes de salir. Puedes encontrarte con cortes de circulación o grandes atascos que te obliguen a tener el motor encendido y la calefacción puesta durante mucho tiempo. ¡Mejor no ir justo de gasolina!

4. Batería y pinzas

Ten en cuenta que las bajas temperaturas no les sientan muy bien a los vehículos, y un tiempo prolongado a la intemperie puede afectar a la batería de tu coche haciendo que no arranque. Por ello lo más recomendable frente al frío es que duerma bajo techo, en Parkimeter encontrarás una gran red de parkings donde poder aparcar si no es en tu propio garaje.

Si además dispones de pinzas de arranque, es un buen momento para llevarlas encima, pueden sacarte de un apuro o incluso ayudar a otros que se hayan quedado tirados. Aunque recuerda leer antes las instrucciones ya que el orden de conexión de las pinzas es muy importante.

5. Ropa de abrigo, agua y comida

No está de más recordar llevar un kit básico con una manta, agua y algo de comida. Nadie espera quedarse bloqueado durante horas pero, si pasa, nada mejor que estar bien prevenido.

Y al llegar a la ciudad...

La Cibeles (Madrid) cubierta de nieve
La Cibeles (Madrid) cubierta de nieve

Estos eran los 5 consejos básicos si vas a desplazarte estos días por nuestras carreteras. Pero si te diriges a las grandes ciudades, recuerda que existen opciones mucho más cómodas que aparcar en el centro de la ciudad.

El Park & Ride en Madrid o Park & Ride Barcelona te permitirá aparcar cómodamente en las afueras y acceder al centro de la ciudad en transporte público ahorrando tiempo y facilitando la movilidad de todos.

Sea como sea, si viajas en coche un consejo seguro es reservar aparcamiento antes de salir para no perder tiempo buscando parking o arriesgarte a no encontrar plazas libres.

Reservar parking

Descargar la App de Parkimeter