Dónde aparcar gratis en La Coruña

Aparcar gratis en las grandes ciudades es cada vez más raro pero, por suerte, en La Coruña todavía es posible aparcar gratis en el centro y sin límite de tiempo.
11 de diciembre de 2018
Sepa dónde aparcar gratis en el centro de La Coruña
Sepa dónde aparcar gratis en el centro de La Coruña

La Coruña, como toda gran ciudad europea, está cada vez más saturada de coches que se aparcan en cada lugar libre o incluso en las aceras. Sin embargo, La Coruña todavía dispone de plazas reservadas para aparcar gratis en la calle y sin limitación de tiempo.

Aparcar en el centro de La Coruña puede ser relativamente fácil si optas por una de las 10.000 plazas de aparcamiento de pago que están distribuidas entre 11 parkings (5.630 plazas) y las zonas de aparcamiento en la calle llamadas "ORA" (4.370 plazas). Pero si tu objetivo es aparcar lo más cerca posible del centro de La Coruña, sin tener que pagar, la solución está en los barrios de Monte Alto, Riazor y Ciudad Jardín.

El aparcamiento gratuito cerca del casco antiguo de la Ciudad Vieja se ha convertido en una misión imposible desde que fue peatonalizado, recibió diversas restricciones al tráfico de vehículos. Los vecinos y comerciantes fueron los más afectados, hasta llegar al punto de iniciar una acción colectiva como Asociación de Vecinos de María Pita y Ciudad Vieja. Este grupo busca sus derechos de aparcar gratis en la región periférica al casco antiguo.

Aparcamiento gratis en el centro de La Coruña

El Ayuntamiento ofreció 249 plazas de aparcamiento para residentes en el barrio histórico, las plazas de aparcamiento son gratis y sin tiempo limitado, están distribuidas entre los barrios del Oceanográfico la Maestranza y Campo da Estrada. Otras 358 plazas de aparcamiento gratuitas son libres para uso de visitantes y turistas, pero no siempre es fácil conseguir una de estas plazas, se calcula que aproximadamente 200 coches de vecinos y comerciantes sin parking subterráneo duermen allí también.

Parking de pago en el centro

Si viajas a La Coruña por turismo o por trabajo, te recomendamos buscar hotel con parking propio o con estacionamiento cercano. Otra alternativa sería alojarse en los barrios residenciales. Para visitar las atracciones del centro histórico: el Castillo de San Antón o la Torre de Hércules te aconsejamos dedicar unos minutos para planificar tu visita y reservar tu plaza con Parkimeter.

Parkings cercanos a la Ciudad Vieja

El SABA Praza Pontevedra, por ejemplo, es el parking más indicado para quien desea conocer el Casino Atlántico, el Obelisco o el Museo de Bellas Artes. Para visitar los Jardines de Méndez Nuñez el parking más cercano es la SABA Praza de la Palloza.

Parking económico en La Coruña

Si lo que necesitas es un parking de larga duración en La Coruña, el más cercano a Ciudad Vieja que le recomendamos es el parking APK2 Parque Europa que recibe el nombre debido a su proximidad al famoso parque de la ciudad. En este parking de pago que queda en la calle Río de Monelos nº 7, puedes aparcar por 10 euros un día, pudiendo ser aún más barato si reservas por más de un día.

Aparcar cerca de la Estación de tren de La Coruña - RENFE

Las calles cercanas a la Estación de Tren de La Coruña disponen de varias restricciones de aparcamiento, pero es posible que encuentres alguna plaza libre en las perpendiculares de la Ronda Outeiro. Y si viajas en AVE y necesitas dejar el coche aparcado por unos días, con seguridad y con la tranquilidad de que no llegarás de viaje y tendrás que buscar tu coche en el depósito de la grúa, el aparcamiento SABA ADIF Estación a Coruña RENFE es la solución a tus problemas.

Nuestro consejo es: si deseas aparcar gratis en La Coruña, necesitas planificar bien tus pasos para no terminar en algún hotel céntrico y sin estacionamiento propio o terminar pagando parking por hora a precio de oro, en lugar de pagar por día y con reserva, que cuesta mucho menos.

Descargar la App de Parkimeter