Aparcar gratis en Roma

Roma es la tercera ciudad más transitada de Europa. A lo que se añade el hecho de que la dificultad de encontrar estacionamiento hace que la movilidad en la Ciudad Eterna sea aún más complicada y caótica.
19 de enero de 2018
Consejos sobre donde y cuando encontrar parking gratuito en Roma
Consejos sobre donde y cuando encontrar parking gratuito en Roma

Parkings gratis en Roma: zona blanca, azul amarilla y rosa

Las zona azules marcan las áreas de estacionamiento regulado, sujetas a una tarifa horaria ordinaria, pero que también incluye tarifas reducidas para el estacionamiento de corta estancia o la tarifa de proximidad para el de larga duración. Con la excepción de algunas áreas, estacionar en las zonas azules es gratis los domingos y días festivos.

Están exentos del estacionamiento regulado (zonas azules): - titulares de la Autorización de Aparcamiento (residentes, algunos domiciliados con residencia fuera de la Provincia de Roma y algunas tipologías de artesanos que tienen laboratorio); - coches eléctricos o híbridos; - carsharing; - coches para personas con discapacidad que exponen la Autorización Especial de Circulación; - vehículos de servicio policial, ambulancia en el ejercicio de dichas funciones; - vehículos de empresas y entidades públicas en el ejercicio del servicio.

En las zonas blancas el estacionamiento es gratis, regulado con disco y por un máximo de 3 horas, cerca de los hospitales principales (Bambino Gesù, Santo Spirito, S.Giovanni-Addolorata, Oftalmico, Nuovo Regina Margherita y Policlinico) y en las zonas tarifadas de la ciudad, donde solo los residentes con el permiso están exentos del límite horario.

Por último, las zonas amarillas limitan los espacios reservados a los estacionamientos gratuitos para minusválidos o inválidos, mientras que las zonas rosas delimitan aquellas áreas donde las mujeres embarazadas y las madres primerizas pueden estacionarse gratuitamente, cerca de instalaciones ambulatorias y hospitalarias.

Parkings gratis cerca del PalaLottomatica

El PalaLottomatica de Roma
El PalaLottomatica de Roma

Gracias a sus excelentes características acústicas, el Palazzo dello Sport en Roma es sede de numerosos conciertos, eventos deportivos y políticos. Si quisieras aparcar tu coche gratuitamente, podrías utilizar las calles adyacentes al edificio, como viale dell’Umanesimo, viale dell’Esperanto, via Kenia, via Oceania y viale Algeria, donde generalmente hay parkings disponibles. Por supuesto, durante los eventos importantes, te recomendamos llegar con bastante antelación, para tener más posibilidades de encontrar áreas de aparcamiento libres.

Parkings gratis cerca de Roma Termini

Roma Termini constituye un punto nodal, no solo para la ciudad, sino para toda Italia. De hecho, es la estación principal, la más grande por el número de pasajeros a los que sirve, desde donde salen y llegan los trenes regionales y de alta velocidad. Además, en sus inmediaciones encontrarás la parada del metro A y B y muchas terminales de autobuses.

Si llegas a Roma Termini en coche, debes de saber que va a ser difícil encontrar una plaza de parking. Especialmente si estás buscando un parking gratis.

Toda la zona cerca de la estación es "azul", o sea que hay que pagar para aparcar el coche. Ni siquiera alejándote un poco, cerca de los barrios limítrofes de Castro Pretorio y Esquilino, encontrarás zonas blancas.

Una alternativa es aparcar en Garbatella, donde encontrarás parkings gratis, coger el metro B en dirección Termini y bajar después de 5 paradas.

Alternativas seguras y low cost al parking gratuito

Dicho esto, todos conocemos los riesgos que conlleva el aparcamiento en la calle (coche desatendido, robos, multas, arañazos, etc.).

Si decides optar por parkings seguros, Parkimeter te ofrece la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento en Roma en parkings low-cost bien comunicados.

Reservar Parking en Roma

Descargar la App de Parkimeter