Dónde aparcar gratis en Girona

Disfruta de una de las ciudades con más encanto de España y mejor localizadas. Descubre dónde puedes aparcar gratis en Girona
15 de junio de 2018
Dónde encontrar aparcamiento gratis en Girona
Dónde encontrar aparcamiento gratis en Girona

La ciudad de Girona es una de las capitales de provincia con mejor situación geográfica. A apenas una hora tanto de los Pirineos como de la mágica Costa Brava y de Barcelona, siendo perfectamente visitable en un día (en el que no te faltarán atractivos turísticos), se presenta como el plan perfecto para acudir a ella desde cualquiera de estos puntos con tu vehículo.

También es perfecta en el sentido contrario, visitarla en coche y movernos desde ella a cualquiera de los atractivos turísticos que la rodean: el bellísimo pueblo de Begur, el Parque Natural del Montseny, el Museo Dalí de Figueres, la Zona Volcánica de la Garrotxa, el encantador pueblo montañés de Pruit i Rupit, el lago de Banyoles, la villa medieval de Besalú y un largo etcétera de rincones en los que perdernos pero, ¿dónde aparcar en Girona gratis?

Dónde encontrar aparcamiento gratuito en Girona

Girona es una ciudad muy recogida. Monumental de principio a fin pero de un tamaño medio que si bien permite recorrerla de norte a sur sin apenas esfuerzo, dificulta el poder encontrar una plaza de aparcamiento disponible en las zonas de mayor tránsito comercial o de mayor atractivo turístico (y sin la omnipresente zona azul)

Así, para asegurarnos el poder estacionar gratuitamente, lo más indicado es situarnos en sus zonas periféricas, donde se encuentran grandes barrios residenciales y centros comerciales con plazas disponibles para sus clientes.

Es el caso del barrio de Fontajau, muy cercano a uno de los atractivos, en este caso culinario, de Girona: el famoso Celler de Can Roca, para muchos (entre ellos la Guía Michelín en varias ocasiones) el mejor restaurante del mundo.

Desplazándonos hacia el sur, tenemos en torno al Parque del Migdia una zona que no nos queda muy alejada del centro y segura para aparcar, caso que no aplica del todo a la periferia junto a Salt, que si bien aglutina una amplia zona comercial, queda casi desierta una vez acaba el horario propio de estos grandes almacenes.

Montilivi es otro de los barrios agradables para pasear y donde puede ser sencillo aparcar gratis, pero debido a la orografía, puede resultar incómodo acudir a la zona monumental a pie desde allí.

Volviendo a la zona norte, en la Plaza Vicens Vives y en la zona junto al Hospital Doctor Josep Trueta nos encontraremos un espacio amplio para aparcar siempre y cuando no se celebren eventos (el mercadillo popular de los sábados, las Barracas, etc.). Para el caso en el que se haya ocupado el espacio disponible, el parking de la plaza Berenguer i Carnicer puede ser la alternativa perfecta.

Alternativas para aparcar cómodamente en Girona

Todas estas opciones requieren algún tipo de desplazamiento en transporte público o caminar una distancia considerable si queremos, por ejemplo, visitar la Catedral de Girona, donde además nos esperarán su afamada escalinata.

Por ello, evitando la zona azul y sorteando las empinadas y serpenteantes calles del Barrio Judío, nos puede interesar dejar el coche en parkings como el de Santa Caterina, en una zona muy céntrica como para iniciar un agradable paseo en el que recorrer, entre otros lugares, la que es una de las estampas más características de Girona: el pont de les Peixateries Velles (el puente ideado por la empresa de Gustave Eiffel en 1876 y desde donde se pueden apreciar las casas de colores del río Onyar).

Por último, una excelente opción para, entre otras cosas, desplazarnos por la provincia sin que el coche nos limite, es aparcar junto a la estación de trenes, que en apenas 15-30 minutos nos lleva a Figueres entre otras localidades.

Buscar parking

Descargar la App de Parkimeter