¿Cómo aparcar gratis en Oporto?

Aparcar en las principales ciudades europeas suele ser un enorme dolor de cabeza, y Oporto no es excepción. ¡Pero quédate tranquilo! Vamos a ayudarte a encontrar las mejores opciones de aparcamiento gratis en Oporto.
19 de noviembre de 2018
Aparcar gratis en Oporto
Aparcar gratis en Oporto

¿Dónde aparcar gratis en Oporto?

Aparcar en las principales ciudades europeas suele ser un enorme dolor de cabeza, y Oporto no es excepción. ¡Pero quédate tranquilo! Vamos a ayudarte a encontrar las mejores opciones de aparcamiento gratis en Oporto.

Debido al turismo activo, las migraciones pendulares y a la densa agenda de actividades, podemos decir que aparcar en Oporto normalmente no es una tarea sencilla.

Oporto es una gran ciudad y su zona del centro está en gran parte peatonalizada y humanizada. Esto se traduce en que llevar el coche hasta el centro puede ser un problema. Los atascos están a la orden del día y no resulta nada fácil aparcar en Oporto.

Aparcar gratis en las calles de Oporto

  • Aparcar gratis em Fontainhas: Esta es una de las zonas centrales de Oporto, donde se puede estacionar sin preocupación de cobranzas, se trata de una de las regiones típicas de la ciudad y se caracteriza por ser un local de pasaje obligatorio para la noche de São João.

  • Aparcar gratis en Carolina Michaelis: Localizado próximo a la Universidad de Coímbra se puede estacionar totalmente libre de pago.

  • Aparcar en el Parque da Cidade: Próximo al parque urbano más extenso de Portugal, en la Avenida do Parque da Cidade y en las calles perpendiculares podemos encontrar parkings gratuitos sin dificultad, el transporte público en esta región ofrece varias alternativas para quien se dirige al centro de la ciudad.

  • Aparcar gratis en la Rúa Cunha Junio: Esta es una calle perpendicular a la Rúa da Constituição. Se trata de una zona bien habitada y a pesar de que existen zonas libres de cobro, puede ser muy difícil encontrar un espacio para dejar el coche.

  • Aparcar gratis en Rúa Águas Férreas: Esta calle se localiza en la perpendicular a la derecha para quien baja por la Rúa de Boavista, se trata de un local privilegiado como pocos para aparcar gratis em Oporto. Muy cerca de la Praça da República, a unos 10 minutos a pie de la Avenida dos Aliados.

Quieres un consejo más de donde aparcar gratis en Oporto?

Entonces ahí va, de regalo, prueba estacionar en las perpendiculares de la Rúa da Conceição, ¡suele haber muchos espacios libres durante todo el día!

Parking público en Oporto

Los parkings públicos están distribuidos por toda la región del centro histórico, la zona azul es compuesta por dos zonas: la zona A, con un coste de aproximadamente 0,60 euros por hora, y la zona B, con valor de 1 euro la hora.

En ambas zonas el tiempo máximo de permanencia es de 2 horas, como en la mayoría de las áreas de zona azul en Portugal. No se abona parquímetro los fines de semana y feriados.

Aparcar barato en Oporto

Otra alternativa posible es dejar el coche aparcado en las calles de los barrios residenciales más próximos del centro y coger un transporte público hasta su destino.

Puedes aparcar en los parkings privados subterráneos, en Explanada de La Catedral o en los barrios residenciales: Foz do Douro, conocida por sus playas y restaurantes, y Matosinhos, que también se destaca por sus playas y el Parque da Cidade.

Algunas calles de Cedofeita y otras próximas a la Igreja da Lapa, son generalmente tomadas por “gorilas”, que son los clásicos “cuidadores de coche”.

A pesar de parecer muy tentador estacionar casi gratis en plena región central de Oporto, necesito informarte que los robos durante la noche, e incluso ataques de vandalismo a coches de extranjeros son muy comunes.

Para aparcamiento de larga duración en Oporto, te recomiendo dejar el vehículo en parkings privados. Normalmente por 15 euros al día encontrarás aparcamiento vigilado en el centro de la ciudad.

Tienes parkings subterráneos de pago en pleno centro. Uno de ellos en la Plaza Joao I y otro en Praça de Lisboa, dónde está la Torre de Clérigos. Pero si buscas buena localización y buen precio te aconsejamos aparcar en el Centro Comercial de Vía Catarina. Se entra por la Rúa Formosa, a la altura del nº212. La salida peatonal la tienes por el centro comercial por la misma Rúa Santa Catarina. Cuesta aproximadamente 12€ las 24h.

Descargar la App de Parkimeter