Aparcar gratis en Santiago de Compostela

Aparcar sin coste por cerca del casco antiguo o alrededor del hospital Clínico exige un poco de conocimiento, descubra cómo.
17 de enero de 2019
Descubra cómo aparcar gratis en Santiago de Compostela
Descubra cómo aparcar gratis en Santiago de Compostela

Aparcar cerca del casco histórico de Santiago de Compostela o cerca del Hospital Clínico requiere mucha paciencia y un poco de suerte. La zona del centro de Santiago está tomada por las áreas de parquímetro azul, verde y amarillo. Para conseguir una plaza sin desembolsar ni un euro es necesario dar muchas vueltas a la manzana y contar con un poco de suerte, pues otros conductores estarán haciendo lo mismo tú.

Aparcar cerca del Hospital Clínico de Santiago de Compostela

La región del Hospital Clínico de Santiago se ve muy afectada por el enorme número de pacientes que la clínica recibe todos los días. Aún así, podemos conseguir una plaza libre en los entornos. El secreto consiste en madrugar y llegar antes de las 7:30h para ocupar una de las pocas plazas que se destinan a residentes.

Si ese horario no es atractivo y tu objetivo es no pagar estacionamiento en la zona de parquímetro, te aconsejamos ir hasta las calles más cercanas al barrio de Santa Marta: éstas aún no han sido afectadas por el flujo de pacientes.

Aparcar cerca del casco antiguo de Santiago de Compostela

Aparcar cerca del casco del centro histórico es aún más complicado si no sabes cuáles son las calles libres de cobro. Cerca de la Praza de Irmán Gómez es probable que encuentres alguna plaza libre de aparcamiento para residentes o, si está muy lejos de tu destino, te aconsejamos intentar en las calles Xoán XII, Xasmíns, Pastoriza o Basquiños. Con un poco de fortuna también puedes aparcar gratis en la Avenida de Coímbra.

Aparcar por tiempo ilimitado en Santiago de Compostela

Para estacionar gratis y por tiempo ilimitado en Santiago de Compostela, nuestro mejor consejo son los barrios residenciales de región periférica al centro: Fontiñas, Salgueiriños, Las Cancelas y San Lázaro . En estos barrios la intranquilidad del tránsito cotidiano de las grandes ciudades aún no predomina, allí podrás encontrar fácilmente una plaza para aparcar durante períodos más largos. Si consigues algún hotel o residencia en estas localidades será una solución efectiva para tu bolsillo.

Parkings vigilados

Si viajas en coche a Santiago de Compostela por trabajo o por turismo, te recomendamos reservar un hotel con parking propio o que posea algún parking en sus proximidades. Otra alternativa, si prefieres quedarte en el centro y aún no has conseguido ni una plaza por ahí, es utilizar la aplicación de Parkimeter para reservar tu plaza de aparcamiento en un parking cubierto y bien localizado. Uno de ellos, por ejemplo, es el Parking de Praza Roxa de Santiago.

Conclución

Si no deseas gastar en aparcamiento, es necesario que te programes con antelación y planifiques bien tu recorrido antes de partir al destino. Comprueba las calles indicadas en Google Maps y trata de ir en horas de menor movimiento (inicio y fin del día), pero si no tienes esa flexibilidad, y lo que buscas es seguridad y comodidad para aparcar, por 13 euros al día o menos existen parkings muy bien situados en Santiago de Compostela.

Descargar la App de Parkimeter