Dónde aparcar gratis en Sevilla para disfrutar del fútbol

¿Quieres disfrutar de un partido del Real Betis o Sevilla F.C. sin que el aparcamiento te suponga un problema? Te indicamos dónde dejar tu vehículo
4 de junio de 2018
Dónde aparcar gratis en Sevilla para disfrutar del fútbol
Dónde aparcar gratis en Sevilla para disfrutar del fútbol

Con dos de las aficiones más numerosas y fieles de este país, Sevilla es una capital con gran tradición futbolística. Más allá de las calles serpenteantes y monumentales del centro de la ciudad, nos encontramos con dos barrios, Heliópolis y Nervión, que viven su día a día alrededor de dos emblemáticos estadios de primera categoría que acogen partidos de la Liga y competiciones europeas como suceden en el Benito Villamarín (casa del Real Betis Balompié) y en el Ramón Sánchez-Pizjuán (casa del Sevilla F.C.). ¿Dónde podemos aparcar gratis en los alrededores de estos dos templos del fútbol nacional?

Aparcar gratis cerca del Benito Villamarín

Situado en la zona sur de la ciudad, el estadio del Real Betis Balompié acoge cada semana de competición casi 60.721 espectadores, siendo la cuarta afición más numerosa y fiel a sus colores de España.

Este hecho hace que los días de partido, la zona del barrio de Heliópolis se congestione bastante, lo que no quita que sea del todo imposible encontrar plaza de aparcamiento.

La opción más obvia es la explanada que se encuentra justo junto al estadio, aunque debemos acudir aproximadamente 2-3 horas antes del partido para asegurarnos una plaza.

Entre las calles de Heliópolis y el campus Reina Mercedes tenemos más opciones, pero la afición verdiblanca acostumbra a usar estas zonas en la previa para reunirse entre aficionados, lo cual puede resultar molesto para nuestro vehículo.

No se recomienda aparcar pasada la avenida Jerez en su lado izquierdo, ya que lo haremos en la zona más cercana al asentamiento conocido como las 3000 Viviendas, donde los problemas de inseguridad son frecuentes. En su lado derecho nos encontramos con el barrio de los Bermejales, que pese a ser más seguro, queda algo alejado para estacionar cómodamente.

El Estadio del Sevilla F.C. se encuentra en el barrio de Nervión: una zona muy comercial y frecuentada
El Estadio del Sevilla F.C. se encuentra en el barrio de Nervión: una zona muy comercial y frecuentada

Aparcar gratis cerca del Sánchez-Pizjuan

A diferencia del estadio Benito Villamarín, la casa de los rojiblancos se encuentra en una zona de la ciudad muy cerca del centro de Sevilla, lo cual es un hándicap para poder encontrar aparcamiento gratis. Hacerlo en el mismo barrio de Nervión – Zona San Pablo, al ser una zona densa poblacionalmente y muy comercial, resulta casi imposible los días de partido (también los días que no lo son), por lo que nuestra mejor opción pasa por hacerlo cerca de la estación de Santa Justa.

Consejos para aparcar en Sevilla los días de fútbol

Si queremos disfrutar de un partido del Real Betis Balompié, la mejor zona para estacionar es junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, al ser una zona ampliamente transitada y segura.

Si por el contrario, queremos asistir a un partido del Sevilla F.C., en el mirador de Santa Justa y en la misma estación RENFE nos ahorraremos las vueltas y vueltas que se deben dar en torno al estadio para poder aparcar.

A medio camino entre ambas opciones encontramos el parking Insur, en el mismo barrio donde se encuentra el emblemático Parque de María Luisa y su afamada Plaza de España. Por esta razón y por sus precios low-cost (6 euros las 24 horas), puede ser la opción más adecuada si venimos de fuera y queremos hacer turismo en esta bellísima ciudad a la par de disfrutar del excelente fútbol desplegado por sus dos equipos.

Descargar la App de Parkimeter