Dónde aparcar en Valencia cerca del Estadio de Mestalla

¿Quieres disfrutar de un partido del Valencia CF sin que el aparcamiento te suponga un problema? Te indicamos dónde dejar tu vehículo
24 de mayo de 2018
Dónde aparcar en Valencia cerca de Mestalla
Dónde aparcar en Valencia cerca de Mestalla

Mestalla es el templo del fútbol en Valencia. La tercera ciudad en tamaño e importancia del país cuenta con, sin desmerecer al del Levante C.F., un estadio que cada semana de competición liguera concentra a más de 50.000 espectadores. ¿Dónde aparcan todos estos aficionados?

Aparcar gratis en Mestalla

Las últimas restricciones al aparcamiento de la zona para no saturarla de vehículos y la omnipresente zona azul (conocida como ORA: ordenanza reguladora de aparcamiento) ha complicado algo que para los valencianistas era relativamente sencillo hace unos años: aparcar gratis en los alrededores del estadio de Mestalla.

Actualmente, la zona más deseada por cercanía (justo frente al estadio) es la avenida de Suecia esquina con Amadeo de Saboya, así como las calles que conforman el barrio de Mestalla, l’Amistad y Albors, con el inconveniente de que, al ser zonas residenciales, estas plazas de aparcamiento en Valencia son muy limitadas (y deseadas).

Para evitar embotellamientos, son muchos los que deciden aparcar en la cercana Avenida Blasco Ibáñez pagando el importe de la zona azul, o desplazarse hacia la Alameda, zona que discurre en paralelo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que queda a unos 30 minutos del Estadio a pie.

La última alternativa recurrente son los aparcamientos del Campus dels Tarongers, la zona universitaria que queda a 25 minutos del estadio.

Aparcar cerca de Mestalla con garantías

Tanto para evitar el pago de la zona azul, como para evitar aglomeraciones y/o dejar el vehículo en una zona desprotegida mientras dura el partido, la mejor alternativa para aparcar en los alrededores de Mestalla pasa por uno de los parkings cercanos en la zona.

El más cercano y accesible es el Parking Aragón - Chile, con la ventaja de encontrarse entre dos amplias avenidas que lo excluyen de la zona más inmediata de atasco y a tan solo 5 minutos a pie del estadio.

El parking Primado – Reig, junto a la Universidad de Valencia queda a 10 minutos en una zona tranquila los días de partido pese a su cercanía y con un coste inferior a 10 euros por las dos horas de estacionamiento que necesitas para disfrutar del partido sin prisas.

La mejor opción si quieres aprovechar el aparcamiento no solo para acercarte a Mestalla, sino para realizar gestiones o visitar emblemáticos lugares como la catedral y su torre Micalet, la Puerta de Serrano o los jardines del Turia, pasa por aparcar en el parking Severo Ochoa, junto a los Jardines de Montfort y a tan solo 10 minutos de la casa del Valencia CF.

Descargar la App de Parkimeter