App para autónomos, 7 apps imprescindibles

Las App para autonomos útiles para ahorrar tiempo y poder desempeñar sus funciones de una forma efectiva y sencilla. ¡Imposible pasar sin ellas!
24 de enero de 2017
Recopilación con las 7 mejores app para autonomos
Recopilación con las 7 mejores app para autonomos

Ganar tiempo y ahorrar dinero. Los autónomos pierden tiempo buscando la App que necesitan. Por eso os presentamos las 6 mejores App para autónomos. Las herramientas que ayudan a los autónomos a organizar su día a día de una forma práctica y eficaz.

Hay momentos en que la audacia es prudencia (Clarence S. Darrow, 1857-1938. Abogado estadounidense.)

Controlar los gastos y recuperar el IVA autónomos

Los autónomos normalmente tienen poco tiempo a la hora de computar de forma organizada la contabilidad de su empresa. En muchas ocasiones no saben lo que ingresan y lo que gastan. Para llevar adelante el negocio se propone su gestión con app de gastos.

Otro tema importante son los impuestos y obligaciones fiscales de un autónomo, como la gestión del IVA. Es importante completar el negocio con una App que ayude a recuperar el IVA de autónomos.

1. Quipu para olvidarse del papeleo.

App para autonomos Quipu
App para autonomos Quipu
Quipu es una web y App para autónomos que facilita la gestión de la facturación y de los gastos. El control de la empresa se vuelve sencillo, facilitando la incorporación de tickets y facturas. Con Quipu los trámites son muy sencillos y se ahorra mucho tiempo. Se pueden controlar los costes y gastos deducibles del autónomo a través de esta aplicación.

¿Cuáles son los gastos mensuales más importantes del autónomo?

  • Alquiler
  • Viajes
  • Móvil.
  • y muchos más.

Con esta aplicación se ahorra mucho tiempo, ya que se puede hacer una foto del ticket del gasto y subirlo. Aparecerá en la cuenta de Quipu y se computará adecuadamente según los modelos tributarios.

2. Parkimeter para recuperar el IVA del parking.

App para autonomos Parkimeter
App para autonomos Parkimeter

Se trata de una App que facilita al autónomo la búsqueda de aparcamiento. Pagar el parking se convierte en algo muy sencillo, ya que con un click en el móvil se puede realizar el pago. Parkimeter es una app muy sencilla de utilizar. Mediante el GPS se puede buscar el parking más cercano al destino. Se trata de aparcar de forma segura y, si se desea, reservar una plaza de aparcamiento. Aunque también se puede aparcar sin reservar y pagar con el móvil o mostrando el DNI a la salida. Parkimeter también ofrece descuentos a los clientes que utilicen intensivamente la herramienta, llegando a ser más ventajoso aparcar en un parking que en la zona azul.

Se puede ahorrar entre el 25% y el 50% en los gastos de parking. ¿Cómo hacerlo? Recuperando el IVA del parking y reduciendo los gastos de gestión. Usar Parkimeter no tiene ningún coste: si no se aparca no se paga y sólo se paga el precio de la tarifa de cada parking.

La falta de tiempo no permite a muchos empresarios llevar a cabo según qué trámites. De hecho, en el caso concreto de los aparcamientos en los que no es posible hacer la petición de factura al momento, se añade una tarea administrativa más a la ya sobrecargada agenda del autónomo, lo que hace que no se recupere el IVA en muchas ocasiones.

En España, los autónomos pierden anualmente unos 1.000 millones de euros del IVA fiscalmente deducible. Esto se debe a que recuperar el IVA deducible de los gastos profesionales, sólo es posible si se dispone de factura, en lugar de un ticket. Con Parkimeter se dispone de una factura única detallada y desglosada. Además, la aplicación cuenta con informes detallados de los costes, parkings y tiempos a aparcamiento, una información ideal para el control de gastos agrupados por coste.

Gestión eficaz del día a día del autónomo

La gestión comercial es el objetivo más importante del autónomo. Es básico un buen conocimiento del sector, para establecer las estrategias de marketing a medida. Aprovechar Internet como canal de venta y optimizar la gestión de los contactos comerciales asegura el éxito. Aquí se muestran las Apps que ayudan a lograrlo.

3. Linkedin para conectarse al mundo.

Linkedin es una red social orientada a perfiles profesionales. El principal objetivo de Linkedin es conectar a diferentes profesionales de cualquier sector. Permite generar oportunidades de negocio y contactar directamente con profesionales, identificando a los líderes de un sector específico. Además, es una herramienta eficaz para encontrar proveedores, clientes y empleados y promocionar los productos o servicios.

Igualmente, es muy útil para realizar networking, para lo cual es importante aumentar la popularidad. Identificar a las personas del sector y de la comunidad que se desee, que sean estratégicamente perfectos para conocer y hacer presentaciones. Si un autónomo desea darse a conocer, las conexiones que se realizan entre clientes pueden ser muy útiles.

4. Evernote para apuntárselo en la agenda.

La app Evernote es un organizador de la agenda. Las pymes y autónomos podrán tomar notas, hacer fotos o grabar audios. Toda la información que se necesite quedará registrada en el móvil de forma ordenada. Además, permite capturar y compartir todas las ideas desde cualquier dispositivo móvil. Crear una lista de proyectos a realizar, anotar una fecha importante o hacer una foto de un evento.

Una vez se haya capturado la nota, inmediatamente estará disponible en cualquier dispositivo. No hay que preocuparte por saber dónde se ha guardado y siempre estará disponible. Se puede compartir las grandes ideas, colaborando con los socios de trabajo, mediante una libreta grupal.

5. Cuánto cobrar, para generar presupuestos sin esfuerzo.

Es posible que un cliente solicite un servicio de un autónomo y éste no sepa Cuánto cobrar. En este caso, esta aplicación es útil para hacer un presupuesto. Para realizarlo se tiene en cuenta el proyecto, las horas necesarias para ejecutarlo o la experiencia requerida.

Esta es una herramienta imprescindible para todo aquel que trabaja de manera independiente. Si se quiere construir una excelente marca personal y hacer crecer el negocio como profesional autónomo, se debe tener claro el valor económico que tienen los servicios.

6. Wifi Finder para prepararse para viajar.

Cuando un autónomo sale al extranjero el roaming puede disparar la factura del teléfono a niveles disparatados. Se puede evitar que esto ocurra con Wifi Finder, conectándose a puntos de conexión Wi-Fi. Con esta aplicación se buscan fácilmente en la cercanía.

Dispone de una base de datos sin conexión que reconoce más de 550.000 accesos públicos a Internet en 144 países. Con Wifi Finder es posible la conexión a los puntos de Internet más rápidos y seguros. Se obtiene alta velocidad sin arriesgar la privacidad. Su funcionamiento explora una colección de puntos de conexión próximos, recomendados y agregados por otros usuarios.

¿Por qué un autónomo necesita estas Apps en su móvil?

App para autonomos top 7 utilidades
App para autonomos top 7 utilidades

Emprendedores y autónomos saben lo difícil que resulta cumplir con el trabajo. Poder desempeñar las funciones de forma sencilla y efectiva es básico. Sin embargo, la tecnología está de su lado, ya que existen aplicaciones que no deberían faltar en su teléfono inteligente o tableta.

No basta con estar presente en el mercado: para poder competir se necesita una estrategia de identidad digital. Esto implica disponer de una web, redes sociales, además de una estrategia en buscadores, redes de enlaces y una buena estrategia mobile.

Los teléfonos móviles se han convertido en el punto principal de acceso a Internet, y el 80% del tiempo de su uso está destinado a las apps. Cuando un autónomo trabaja mira el móvil; cuando está aburrido, mira el móvil; cuando está viajando, mira el móvil; cuando lee el correo, mira el móvil; cuando consulta la agenda, mira el móvil y así un largo etcétera.

La interfaz de una app está perfectamente adaptada a los dispositivos móviles y permite una sencillez y usabilidad óptima. Si está bien concebida, la utilidad de una app móvil es mucho mayor que la de una web tradicional, ya que todo el contenido está bien organizado y resulta mucho más accesible y manejable.

Las ventajas de tener una app instalada en el móvil son muchas. Probablemente, el primer gran beneficio a destacar para los autónomos es que de esta de manera se está muy presente en el mercado.

Una app instalada en el Smartphone o Tablet, siempre está accesible para ser usada inmediatamente, a diferencia de una web. Asimismo permite utilizar capacidades del móvil como el GPS para el posicionamiento, la cámara para captar imágenes, el almacenamiento de datos localmente y varios conceptos que permiten crear una experiencia más interactiva a los usuarios.

Nos damos cuenta de que una app representa una herramienta indispensable para un autónomo. Le permite ampliar el alcance comercial, haciendo sinergias y compartiendo información en vivo. Ofrece al autónomo la posibilidad de participar con sus clientes, según la ubicación, el horario y sus preferencias, etc. El futuro ya está aquí con las apps para autónomos.

¡Pruébalo sin compromiso!

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Descargar la App de Parkimeter