Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches

Son muchos los problemas para aparcar coches durante la jornada laboral. Descubre Apps como Parkimeter que nos hacen la vida mucho más fácil y barata.
22 de febrero de 2017
Aparcar coches nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología
Aparcar coches nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología

Los conductores se enfrentan cada día a la necesidad de aparcar coches en la calle o parkings antes de ir a sus trabajos o realizar sus compras. Ciudades tan cosmopolitas como Madrid o Barcelona por ejemplo se congestionan en parte debido a las personas buscando plazas de aparcamiento.

Un escenario complicado para los empresarios

La población mundial ha crecido abruptamente en los últimos tiempos. Las ciudades absorben el tráfico como pueden, pero las necesidades y exigencias son cada vez mayores.

Tanto empresarios como trabajadores sufren especialmente esta circunstancia, ya que con frecuencia les resulta difícil cumplir con sus objetivos a tiempo sin exponerse a una multa de tráfico.

Cómo dijo Wayne W. Dyer:

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.

Por ello, y con el ánimo de paliar este escenario, desde hace unos años se están comenzando a desarrollar nuevos métodos destinados a aliviar la situación.

No cabe duda de que la tecnología tiene, como de costumbre, la solución a nuestros problemas de aparcamiento. Los expertos inciden en la necesidad de tratar los vehículos como unidades que han de almacenarse con la mayor eficiencia para que no supongan una masa mecánica inabarcable.

Contratiempos a diario

Llegar a tiempo a tus compromisos es esencial para transmitir una sensación de seriedad a tus clientes. A veces, el tráfico y sus desafíos hacen realmente difícil estar a la altura de las expectativas. Desde las ciudades más saturadas hasta los núcleos rurales, sus vías urbanas reflejan un problema común para los que conducimos por razones de trabajo.

En algunos casos, el problema radica en una mala gerencia, una deficiente estructura de control o la pésima organización de las vías circulatorias.

Fuentes como el diario ABC destacan el gasto necesario para poder aparcar nuestro vehículo en las condiciones adecuadas. A este respecto, los parkings son a veces la única solución para descongestionar las calles y evitar los problemas derivados de las maniobras de aparcamiento.

En ocasiones, pagar una pequeña cantidad acaba evitándonos pasar un mal rato, puesto que el uso de un parking no sólo nos ayuda a aparcar con facilidad, sino que previene robos y actos de vandalismo.

Hay que tener en cuenta que las tarifas pueden llegar hasta unos 3 € por día en las principales ciudades, de tal modo que un desembolso de este tipo puede salvarnos de los gastos de reparación, multas y posibles contratiempos laborales que supongan un detrimento económico, recuerda en este sentido que a veces lo barato sale caro.

Es indiscutible que lo anteriormente señalado confronta a todos los sectores acerca de esta realidad. Un estudio realizado por la OCU establece que, si bien es cierto que el Gobierno ha impuesto regulaciones estrictas de naturaleza monetaria a visitantes y residentes respecto del aparcamiento, no se comprende la desigualdad en las distintas ciudades y lo que es peor, entre áreas diferentes de una misma ciudad.

Por otro lado, la implementación de tickets y tarjetas de aparcamiento es una vía de garantía y solución para estos problemas. Sin embargo, como no está perfeccionada y equilibrada para todas las ciudades del país, genera desigualdad entre iguales, cuando algunos residentes y visitantes se ven más afectados que otros. Quizás los únicos mayormente protegidos son las personas discapacitadas, que desde bastante tiempo atrás gozan de exenciones muy ventajosas. Actualmente pueden aparcar sus coches en zonas restringidas de la calle, sin miedo a ninguna sanción administrativa.

Cuando de ahorro y rapidez se trata

En nuestro día a día nos vemos envueltos en este tipo de aglomeraciones de tráfico y la verdadera cuestión es cómo reaccionar ante ellas.

El hombre razonable se adapta al mundo, el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo...

Así de bien lo describió George Bernard Shaw. Es que quejarse no sirve de nada, como ya habrás podido comprobar. Sólo queda el arma que nos hace tan fuertes como especie, la adaptación.

Los problemas de aparcamiento se han visto ligeramente remediados en los últimos años gracias a aplicaciones informáticas como Parkimeter, una herramienta que permite reservar aparcamientos de forma segura y económica. Parkimeter ofrece servicios en las principales ciudades del país y es al mismo tiempo un portal web y una app.

Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches: ganar tiempo
Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches: ganar tiempo

Dos formas con las que podrás acceder a sus servicios desde cualquier lugar, a cualquier hora. Muchos clientes son visitantes europeos que acceden a nuestras ciudades y quieren hacerlo con la garantía de que el aparcamiento no supondrá ningún problema, a la vez que reciben información sobre las condiciones del mismo en su idioma natal. Durante el año 2015, los ciudadanos franceses, en su mayoría turistas, representaron más del 50% de los clientes que usaron esta novedosa herramienta.

Una app de reserva de parking, reales ventajas para aparcar.

Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches: Web Parkimeter
Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches: Web Parkimeter

Sus principales ventajas son las facilidades que ofrece para realizar los trámites, ya que no necesitarás llevar dinero encima (ni tan siquiera tu tarjeta de crédito), y la posibilidad de realizar tu reserva en cualquier lugar.

Parkimeter trabaja sobre la marcha y hace frente al creciente aumento de su volumen de operaciones con nuevas soluciones de vanguardia. Es una iniciativa para dar respuesta a los problemas que tienen la mayoría de profesionales y conductores particulares para moverse por la ciudad y llevar a cabo sus tareas.

La red de parking más grande.

Como suele decirse, "la tecnología acude al rescate" y ofrece soluciones que abaratan este tipo de servicios ineludibles. Como se dijo en un principio, es necesario innovar alternativas orientadas a facilitar y mejorar la vida de los usuarios. Por esta razón, Parkimeter cuenta con más de 500 parkings para reservar on-line, garantizando aparcamientos seguros y fiables, donde tu vehículo estará a salvo de cualquier daño o sanción.

Los precios más bajos del sector

El ahorro que puedes conseguir es de hasta un 80% en el gasto diario de aparcamiento. Permite recuperar el IVA por el servicio y propone una facturación única que te permitirá desgravar todos tus aparcamientos de forma conjunta, ya seas autónomo o empresa.

Parkimeter ofrece generalmente tarifas para vehículos de cuatro ruedas, sin embargo, cualquier otro vehículo puede verse beneficiado, tan solo hay que contactar al equipo de soporte para conocer las tarifas en cada caso.

Gracias a la tecnología, Parkimeter permite pagar desde nuestros dispositivos móviles al momento. Cuando nos registramos en su sitio web, no hay necesidad de hacer ningún tipo de inversión, ya que el acceso es gratuito y solo se produce una interacción monetaria cuando se cobra directamente la totalidad del pago.

Otras ventajas de Parkimeter

Las facilidades que ofrece como herramienta permiten a todo usuario realizar la reserva de su espacio, indistintamente de su nivel de conocimientos tecnológicos. De surgir algún problema con los pagos o cualquier otra asunto, existe un departamento de atención al cliente dispuesto a echarnos una mano de forma constante.

Parkimeter está a disposición de los conductores en más de 80 localidades de España. Tanto si buscas Parking en Barcelona o Parking en Madrid, la web tanto como aplicación serán capaces de encontrar aquellos con plazas disponibles. También te será muy útil para buscar Parking en Valencia o Parking en Sevilla y como no, Parking en Bilbao y muchas más ciudades.

Confía en la tecnología para aparcar

Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches: confiar en Parkimeter
Cómo ahorrar cuando se trata de aparcar coches: confiar en Parkimeter

El servicio de reserva de parking ofrece una cobertura amplia sobre las ciudades más complejas del territorio español y su crecimiento ha sido colosal en cuestión de meses.

Por ello, cada vez son más los usuarios satisfechos por la oportunidad de poder disfrutar de un descanso o una jornada tranquila, sin tener que preocuparse del aparcamiento.

De esta manera, se convierte en una de las mejores alternativas de ahorro y eficiencia para aparcar nuestros coches. No lo dudes y hazte ya con el servicio de parking con más éxito de España.

¡Pruébalo sin compromiso!

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Descargar la App de Parkimeter