Dónde encontrar parking gratis en Barcelona

Visitar Barcelona en coche muy interesante, pero encontrar parking gratis en Barcelona es difícil. Te ayudamos con algunos consejos y alternativas.
Barcelona, 30 de noviembre de 2016
Visitar Barcelona en coche es interesante, pero encontrar parking gratis en Barcelona es difícil: consejos y alternativas.
Visitar Barcelona en coche es interesante, pero encontrar parking gratis en Barcelona es difícil: consejos y alternativas.

Dónde encontrar parking gratis en Barcelona.

Barcelona es una ciudad llena de vida que recibe un gran número de visitantes cada día. Muchos de ellos llegan en su propio vehículo porque viajar así siempre ha sido muy práctico. Sin límites de tiempo y con la libertad de llegar a sitios donde el transporte público no llega. Sin embargo, estar atento a las áreas de residente y a los estacionamientos de pago para evitar multas y que la grúa se lleve tu coche o encontrar parking gratis no es fácil. Te ayudamos desvelándote algunos parkings gratis y, además, te ofrecemos alternativas y soluciones.

Si te gusta viajar en coche y estás planificando visitar Barcelona en los próximos días, los consejos que te ofrecemos a continuación te van a resultar muy útiles. Te presentamos algunas áreas y barrios de Barcelona donde puedes aparcar gratis y sin horarios ni límite de tiempo, ya que, pagar una multa de tráfico en Barcelona puede ser un golpe duro.

Zona azul y zona verde

Parking gratis Barcelona zona azul
Parking gratis Barcelona zona azul

Antes de empezar, debes saber que lo que se llama área azul y área verde ,en Barcelona, son los parkings que encontraras en las calles de toda la ciudad y son de pago. En la zona azul el precio es el mismo para todos, hay límite de tiempo y horarios. Se paga de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 y puede variar según la zona. Además, en lugares como la playa o el centro incluso se paga los fines de semana y los días festivos.

Por otra parte, la zona verde son todos aquellos aparcamientos reservados para residentes del barrio de la ciudad que pagan menos. Para todos los demás, es más caro y con un límite de dos horas.

Y ahora sí… dejamos los colores y te presentamos ¡los parkings gratis de Barcelona!

Aparcar gratis en Barcelona

1. Zona Universitaria: zona de aparcamiento gratis en Barcelona.

Parking gratis barcelona zona Universitaria
Parking gratis barcelona zona Universitaria

Esta zona se encuentra en la periferia de la ciudad, justo donde empieza la Avenida Diagonal.

La Zona Universitaria es una zona alejada del centro y con muchas plazas de parking gratis disponibles. Es una de las zonas más conocidas para aparcar gratis en Barcelona.

Aun así, hay que tener en cuenta que es la zona donde se encuentran muchas de las universidades de la ciudad y muchos estudiantes aprovechan para dejar su coche al lado de su facultad. Así que, si vienes entre semana y en horario lectivo, olvídate de encontrar sitio en esta zona.

2. Estacionamiento gratuito en Barcelona: Poble Sec.

Parking gratis Barcelona Poble Sec Teatre Lliure
Parking gratis Barcelona Poble Sec Teatre Lliure

El Poble Sec es otra de las zonas periféricas de Barcelona, apartada del bullicio de la ciudad y donde también puedes encontrar parking gratis.

Pero te aconsejamos que tengas cuidado y que vigiles que tu coche está en una zona segura, ya que muchas veces, el problema de aparcar en zonas lejanas puede suponer un riesgo para la seguridad de tu vehículo.

Si prefieres aparcar en zonas más cercanas al centro y no preocuparte de que tu coche sufra desperfectos, puedes reservar parking en centro de Barcelona a muy buen precio.

Reservar Parking Barcelona

3. Dónde conseguir aparcamiento gratis en Barcelona: el barrio de Pedralbes.

Parking gratis Barcelona Pedralbes Gaudí Dragón
Parking gratis Barcelona Pedralbes Gaudí Dragón

En Pedralbes tu coche no correrá tanto riesgo como en otras zonas más peligrosas. Pedralbes es la parte alta de la ciudad y también se encuentra un poco apartada.

Dónde aparcar gratis en Barcelona Pedralbes Calles
Dónde aparcar gratis en Barcelona Pedralbes Calles

Puedes encontrar parking gratis en Pedralbes aunque tardarás bastante en llegar al centro de la ciudad ya que, en Pedralbes no hay estación de metro y tendrás que andar hasta encontrar una parada de autobús.

4. Aparcar su coche gratis en La Sagrera.

La Sagrera es una zona que se encuentra en el barrio del Clot, no está tan apartada del centro. A unos 3 kilómetros de Sagrada Familia y a unos 20 minutos en metro con la L5 de la estación de metro más cercana a Sagrada Familia.

Parking gratis Barcelona Sagrada Familia
Parking gratis Barcelona Sagrada Familia

Puede ser una buena idea aparcar en la Sagrera para ir a visitar la Sagrada Familia porque encontrar parking gratis alrededor de la Sagrada Familia es imposible.

Aunque si prefieres dejar el coche más cerca, siempre puedes optar por reservar parking cerca de la Sagrada Familia de manera low cost y olvidarte de andar 3 kilómetros.

5. Parking gratis en Barcelona: los centros comerciales.

Parking Gratis Barcelona Centro Comercial
Parking Gratis Barcelona Centro Comercial

Dejar el coche en los parkings de algunos centros comerciales u otras grandes superficies siempre ha sido una buena opción para evitar pagar parking y dejar el coche en un lugar más o menos seguro. Te presentamos algunos centros comerciales de Barcelona donde podrás dejar tu coche de manera gratuita.

  1. Diagonal Mar
  2. Heron city
  3. La Illa
  4. Granvia2

Estos cuatro centros comerciales disponen de parking subterráneo gratis. Son lugares seguros y cubiertos. Pueden ser una buena opción para dejar tu coche sin necesidad de que le pase nada.

Pero tienes que saber que para no pagar nada no puedes dejar tu coche más de 2 o 3 horas en estos parkings: a partir de estas 2 o 3 horas tendrás que pagar. Así que, si tu idea era dejar el coche en uno de estos parkings un día entero, ya puedes ir pensando en una alternativa.

El único centro comercial donde podrás aparcar sin límite de tiempo es La Maquinista. Este centro comercial dispone de un parking subterráneo y otro al aire libre en los que puedes aparcar de forma totalmente gratuita sin tener que preocuparte por el tiempo.

Aunque, por si no conoces Barcelona, te informamos de que la Maquinista se encuentra en las afueras de la ciudad, en el distrito de San Andreu, a media hora en transporte público del centro de la ciudad. Además de ser una zona alejada, no es una zona del todo segura.

Te ofrecemos alternativas muy baratas si tu idea era dejar el coche cerca de uno de estos centros comerciales: reservar parking a buen precio te puede salir más a cuenta que una multa.

6. Dejar tu coche aparcado gratis en Montjuic.

Parking gratis Barcelona Montjuic Mnac
Parking gratis Barcelona Montjuic Mnac

Montjuïc es una montaña que se encuentra al lado de Plaza España. Allí podemos encontrar el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico, el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) o el Castillo de Montjuic.

En Montjuic también se encuentra el Museo Arqueológico de Catalunya ( MAC) que dispone de un parking gratuito. Además, alrededor de Montjuic puedes encontrar algunas calles donde aparcar gratis, por ejemplo cerca del Estadio Olímpico.

Parking Gratis Barcelona Montjuic Calles
Parking Gratis Barcelona Montjuic Calles

Aunque si quieres pasar un día en la zona sin tener que preocuparte, también puedes optar por reservar parking cerca de Montjuic a un precio muy asequible.

7. Dónde aparcar gratis en Barcelona: Barrio de la Vall d'Hebron y el Guinardó

Parking gratis Barcelona Guinardó Bunkers Carmel
Parking gratis Barcelona Guinardó Bunkers Carmel

La Vall d'Hebrón y el Guinardó son dos barrios residenciales de la parte alta de la ciudad. Están alejados del centro y, por eso, en sus calles también hay aparcamiento libre de zona azul o zona verde.

En estos barrios podéis dejar el coche durante más de un día sin tener que pagar ni un céntimo. Sin embargo, al ser barrios lejanos del centro de la ciudad y un tanto apartados, dejar tu vehículo al descubierto en la calle puede que no sea la mejor opción tanto por seguridad como por comodidad.

8. Aparcar gratis en las playas de Barcelona.

Encontrar parking gratis Barcelona playas
Encontrar parking gratis Barcelona playas

En un viaje a Barcelona no puede faltar una visita a sus playas, un paseo por la orilla del mar a última hora de la tarde para disfrutar de una bonita puesta de sol puede ser un plan perfecto y muy romántico.

Eso sí, si quieres aparcar cerca de la playa, te va a ser difícil encontrar un parking gratis: puedes encontrar algún aparcamiento libre cerca de la Mar Bella y de la Ronda Litoral. Aunque, si viajas en verano, encontrar parking gratis cerca de la playa será casi imposible.

Si prefieres dejar el coche más cerca siempre puedes reservar parking cerca de la Barceloneta y olvidarte de dar vueltas en busca de un aparcamiento gratuito.

Ahorra sin riesgo

Como dice el refrán, a menudo lo barato sale caro. Por eso, es recomendable que, antes de dejar tu vehículo aparcado en cualquier lugar, te asegures de que:

  • no sea una zona residencial
  • no sea tampoco una zona azul.

Además, también te recomendamos que te informes sobre la calle del barrio o lugar donde vas a dejar el coche. Puede que las zonas con parking gratuito en Barcelona no sean totalmente seguras.

Los lugares para aparcar gratis en Barcelona son sujetos a robos del coche o de daños. Así que antes de terminar, te ofrecemos un último consejo como alternativa para aparcar sin preocupaciones y evitar cualquier tipo de problema:

Reservar parking low cost

Si prefieres aparcar en sitios seguros y cercanos a los puntos de interés turístico que tienes planificado visitar, te ofrecemos una alternativa barata, muy fácil y libre de cualquier riesgo: se trata de Reservar parking en Barcelona con antelación.

A través de internet puedes encontrar parkings a muy buen precio y asegurarte una plaza. De esta manera, evitarás cualquier problema e imprevisto y sin gastar más de la cuenta.

Reservar Parking Barcelona

Descargar la App de Parkimeter