Dónde ir, qué visitar y dónde aparcar en Madrid

Si planeas un viaje en coche y en familia, Madrid es el lugar idóneo. Solo debes saber cómo reservar parking y podrás empezar a disfrutar de la ciudad.
Barcelona, 16 de noviembre de 2016
Lugares para descubrir Madrid en coche
Lugares para descubrir Madrid en coche

La capital de España, Madrid, siempre se ha caracterizado por tener una gran actividad cultural y de ocio. Pasear en familia, disfrutar del arte o probar la deliciosa gastronomía madrileña, son algunos ejemplos de los que te proponemos. Tanto si eres español como si vienes a visitar el país de Cervantes y viajas en coche, esta lista de lugares es indispensable para conocer Madrid.

Para disfrutar de un buen viaje y evitar imprevistos hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de planificar el viaje:

  • El hotel donde hospedarse.
  • los sitios dónde comer o los parkings dónde dejar el coche.
  • Los lugares y cosas para descubrir Madrid al completo.

¡Y si vas en coche, te enseñamos cómo y dónde puedes reservar parking en Madrid de forma barata y segura!

Arte y monumentos:

La Puerta del Sol

La céntrica Plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid, conecta con las principales calles de la capital y en ella se encuentran algunos de sus elementos históricos más representativos. Uno de ellos es el reloj de la Casa de Correos que cada 31 de diciembre toca las doce campanadas para anunciar la entrada del nuevo año.

Qué visitar, puerta del sol km 0
Qué visitar, puerta del sol km 0

En esta plaza semicircular también está la famosa placa del Kilómetro cero, que indica el origen de las carreteras nacionales que parten de Madrid.

Reservar parking en Madrid centro (la Plaza de la Puerta del Sol)

Paseo del arte

Belleza y cultura en cada paso. El Paseo del Prado de Madrid, conocido como "Paseo del arte", concentra en menos de un kilómetro las casas y museos más sorprendentes de la ciudad y algunas de galerías más importantes del mundo. Si te gusta la cultura, estos tres museos no pueden faltar en tu plan de viaje:

1. MuseoThyssen-Bornemisza

Un recorrido por la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. El Museo Thyssen posee obras de una gran riqueza y variedad que dejan maravillado a todo aquel que lo visita. Es un buen plan para visitar en familia y conocer más sobre el arte europeo, puedes comprar las entradas con antelación y evitar imprevistos.

2. Museo del Prado

Qué visitar Madrid Museo del Prado Velázquez
Qué visitar Madrid Museo del Prado Velázquez

Es uno de los mejores museos de arte del mundo. El Museo del Prado impacta tanto por fuera como por dentro. Su espectacular fachada ya impresiona a todo aquel que pasa frente a ella. Si decides entrar, conocerás lo mejor de la pintura española, como los cuadros de Goya, o lo más impresionante del arte flamenco.

3. Museo Reina Sofía

Para los amantes de la pintura, el Museo Reina Sofía es una buena opción. En él se encuentra el Guernica de Pablo Picasso. El famoso cuadro en blanco y negro que representa el bombardeo de la ciudad de Guernica que tuvo lugar durante la Guerra Civil Española. Compra ya las entradas del Museo Reina Sofía y disfruta de tu visita.

La mejor opción:

Si tienes pensado visitar estos tres espectaculares museos, te recomendamos comprar la tarjeta conjunta que da acceso a los tres museos por un precio asequible. Aparca tu coche y recorre a pie el Paseo del Prado para disfrutar de un día cultural en familia.

Reservar parking museo del Prado; Parking museo Reina Sofia

Palacio Real

Qué visitar Madrid Palacio Real
Qué visitar Madrid Palacio Real

Un viaje por la historia de España. Si quieres conocer un poco sobre el pasado del país te gustará entrar en este palacio. Tiene una extensión de 135.000 m² y dispone de 3.418 habitaciones, lo que lo convierte en el palacio real más grande de la Europa Occidental y en uno de los más grandes del mundo.

Aunque los reyes no residen allí, el edificio es su residencia oficial. Su interior acoge un patrimonio histórico y artístico de gran valor con colecciones muy importantes de pintura, escultura y tapicería. Además, la fachada norte del palacio coincide con los jardines de Sabatini, cuyos colores y diseño geométrico los convierten en los jardines más bellos de Madrid. Puedes reservar parking en la Plaza Mayor y llegar andando al Palacio Real en 5 minutos.

Reservar Parking cerca del Palacio Real

Relax en familia:

El Retiro

Qué visitar Madrid Parque del Retiro
Qué visitar Madrid Parque del Retiro

El parque de El Retiro es un jardín histórico muy significativo de la ciudad de Madrid. Es un parque público repleto de naturaleza y con un estanque en el que se puede navegar en barquita sin necesidad de salir a las afueras de la ciudad.

Además, el Retiro no es un parque público cualquiera. Está repleto de arquitectura de los siglos XVII y XXI, como el Palacio de Cristal o el Real Observatorio Astronómico. Si hace buen día, este parque es un buen lugar para preparar un picnic en familia y relajarse, dejando a un lado por unos instantes el frenético ritmo de la ciudad.

Reservar Parking cerca del Retiro

Parque del Capricho

Se trata de uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Además de poder disfrutar de la naturaleza y estirarse en el césped para aprovechar un buen momento familiar en tranquilidad, también ofrece la posibilidad de visitar uno de los búnkers de la Guerra Civil Española.

Para llegar a este parque construido entre los siglos XVIII y XIX, resulta imprescindible hacerlo en coche. Se puede llegar desde el centro en unos 20 minutos por la M-30 o la M-40. Recuerda reservar parking para olvidar las preocupaciones e imprevistos durante un buen rato.

Reservar parking cerca del Parque del Capricho

Circulo de las Bellas Artes

Este céntrico edificio, además de ser una auténtica cuna de la cultura y del arte, dispone, en la parte más alta del edificio -a 56 metros de altura- de una magnífica azotea desde la que se contemplan los mejores atardeceres de Madrid y una vista privilegiada de la Gran Vía.

Sentir la ciudad a tus pies y a la vez disfrutar de un aperitivo es un buen plan para relajarse en familia. Puedes reservar parking en el centro de la ciudad y aprovechar el día paseando por las más conocidas calles madrileñas.

Qué visitar Madrid Gran Vía
Qué visitar Madrid Gran Vía

Reservar parking cerca del Circulo de las Bellas Artes

Templo de Debod

Se trata de un auténtico templo egipcio del siglo II, una antigüedad de 2.200 años, situado en el centro de Madrid, en la cima de una pequeña montaña.

Los jardines que rodean el templo transmiten tranquilidad y hacen del lugar un buen sitio para disfrutar de un picnic. La mejor hora para visitar el templo es el atardecer, cuando la luz es más bonita y se puede ver el monumento iluminado convirtiéndolo en un lugar de ensueño.

Reservar parking cerca del Templo de Debod

Pasear y ocio

El Rastro

Si tus vacaciones coinciden con el fin de semana, resérvate el domingo por la mañana para visitar el mercado al aire libre más famoso de Madrid. Con más de 400 años de historia el Rastro sigue triunfando. No te va a dejar indiferente, resulta imposible irse del mercado sin comprar alguna curiosidad o algún artilugio de segunda mano.

Un mercado que te hará disfrutar de un paseo por sus puestos repletos de antigüedades. Además, puedes descansar de la caminata pidiendo una cañita con tapa en cualquier bar de la zona junto con unas buenas tapas madrileñas.

Reservar parking cerca del Rastro

Plaza Mayor

Qué visitar Madrid Plaza Mayor
Qué visitar Madrid Plaza Mayor

Es la plaza principal de Madrid, rodeada por altos edificios y presidida por la estatua de Felipe III. Está a pocos minutos de la Puerta del Sol y siempre está muy transitada. Es un lugar lleno de vida rodeado de bares y restaurantes.

En un paseo por el centro de Madrid no puede faltar una parada en la Plaza Mayor dónde descansar tomando una copa de vino y unas tapas.

Reservar parking cerca de la Plaza Mayor

Barrio de Malasaña

Para una tarde alternativa , pasear por Malasaña puede ser un buen plan. Un barrio muy de moda en las últimas décadas por la variedad de tiendas de productos de segunda mano, lugares de moda, bares y establecimientos de cocina tradicional que ofrece.

Un ambiente muy hipster. Te puedes comer un muffin mientras contemplas el arte urbano de la zona. Si lo que quieres es una experiencia completamente diferente , parte a comer en Ojalá , un restaurante que dispone de una planta con arena y te transporta al frente del mar para poder disfrutar de la playa en pleno centro de Madrid.

Reservar parking cerca de Malasaña

Gastronomía

Restaurante 80 grados

En pleno centro de Madrid, cerca de Malasaña , está el restaurante 80 grados, muy bien valorado, en el que disfrutar tanto de la cocina más típica y tradicional, como de platos originales y diferentes que combinan muy bien precio y calidad.

Destaca por sus platos (primeros y segundos) tamaño XS. Se trata de platos de "alta" cocina en porciones pequeñas con los que podréis disfrutar de una experiencia gastronómica muy completa.

Reservar parking cerca de Restaurante 80 grados

Barrio de La Latina

Qué visitar Madrid tapas cañas
Qué visitar Madrid tapas cañas

Cuando los madrileños oyen el nombre de este barrio ya saben lo que significa: salir a tomar cañas y a comer tapas; una costumbre muy española. No se puede abandonar Madrid sin antes haber comido unas cuantas raciones de tortilla de patatas, de pulpo a la gallega o de croquetas de jamón.

A pesar de ser uno de los barrios más populares y más de moda actualmente en la capital, el barrio de la Latina forma parte del Madrid antiguo; así lo demuestran los restos de la muralla y las pequeñas iglesias distribuidas por todo el barrio. Los fines de semana está a rebosar de gente, recuerda reservar parking antes de empezar con el tapeo.

Casa Lucio

Es uno de los mejores restaurantes del barrio de La Latina. Si quieres probar la cocina más típica de España, puedes pedirte unos huevos estrellados con patatas fritas en este restaurante. La combinación de las recetas más caseras y el horno de carbón confieren a Casa Luccio su carácter inconfundible.

Casa Lucio es famoso por todos los celebrities que han pisado el local; desde el mismo Rey Juan Carlos hasta Bill Clinton.

Reservar parking en el Barrio La Latina

Taberna La Bola

Qué visitar Madrid Cocido Madrileño taberna la bola
Qué visitar Madrid Cocido Madrileño taberna la bola

Si eres fiel a lo tradicional, no puedes dejar de degustar el cocido madrileño. Plato estrella de la Taberna La Bola, el cocido, elaborado según una receta casera al puro estilo de la abuela. Son ya cuatro generaciones las que han pasado por este restaurante manteniendo la tradición del cocido tal y como se hacía antaño y 100% original.

La taberna La Bola se encuentra en pleno centro de la ciudad y es conocida por sus productos de primera calidad, su bullicioso ambiente y por cocinar el mejor cocido madrileño de Madrid.

Reservar Parking en el centro de Madrid

Todo preparado

Si tienes tu lista preparada, no olvides ni el más mínimo detalle. Como dice el refrán:

Quién no corre, vuela

Así que no pierdas ni un minuto más y haz todas tus reservas. Disfruta del viaje y aprovecha los momentos en familia sin imprevistos ni problemas.

Qué visitar Madrid parkings seguros y baratos
Qué visitar Madrid parkings seguros y baratos

Viajar a Madrid en coche es un buen plan y como hemos visto, es más fácil de lo que parece. La ciudad y sus alrededores disponen de parkings seguros y baratos. Si buscas evitar multas, no quieres que tu coche sufra desperfectos y quieres evitar aglomeraciones de tráfico, la mejor opción es reservar parking. Además, olvida los dolores de cabeza porque hoy en día reservar parking es tan fácil como descargarte la app y gestionarlo todo desde tu móvil.

Descargar la App de Parkimeter