Mobile World Congress 2018: Apps que te hacen la vida más fácil al volante

Llega a Barcelona el MWC2018. Descubre con Parkimeter las apps más útiles al volante y cómo asistir en coche al evento.
18 de enero de 2018
MWC 2018: Apps que te hacen la vida más fácil al volante
MWC 2018: Apps que te hacen la vida más fácil al volante

Aprovechando la celebración en Barcelona de la próxima edición del Mobile World Congress 2018 del 26 de febrero al 1 de marzo, os traemos las apps más prácticas para usar en nuestro vehículo.

Barcelona se movilizará un año más para acoger la 12ª edición de la feria más importante a nivel mundial de tecnología móvil y comunicación: el Mobile World Congress. Así, del 26 de febrero al 1 de marzo más de 100.000 visitantes de todas las naciones y 2.000 stands nos esperan en dos espacios expositivos (Fira Gran Vía y Fira Montjuïc) que paraliza toda la ciudad.

Desde Parkimeter queremos unirnos a esta gran fiesta del universo móvil destacando las diferentes apps que nos pueden ser muy útil en nuestro día a día al volante.

MWC 2018: ¿Qué aplicaciones nos ayudan a disfrutar más de nuestro vehículo?

Las mejores apps para nunca perder el rumbo

La importancia de los móviles en nuestro día a día justifica que se le preste tanta atención y que la mayor feria del mundo se le dedique a este ecosistema. Sólo debemos fijarnos cómo ha cambiado nuestros hábitos en apenas unos años.

¿Quién se acuerda de aquellos famosos mapas de una popular red de gasolineras que nos indicaban el camino a seguir de ruta por el país?, ¿en cuántas ocasiones hemos tenido que bajar la ventanilla y preguntar a autóctonos por X calle? Hoy día, gracias a las aplicaciones de navegación GPS sólo tenemos que introducir a dónde queremos ir y no sólo nos lo indica, sino que nos ayuda con la ruta más corta, la que evite peajes e incluso atascos en tiempo real.

Las mejores apps de asistencia en viaje

Hay algo que un móvil jamás podrá sustituir, y no es otra cosa que a nuestro querido copiloto: aquel que nos ayuda buscando direcciones, lugares para parar y descansar, o incluso haciéndonos los bocatas en excursiones mientras conducimos. Pero aunque la tecnología no sustituya del todo, sí que simula, y en el caso de nuestro querido acompañante de asiento delantero nos encontramos con aplicaciones de asistencia en viajes capaces de realizar tareas como: Buscar direcciones e indicarnos la ruta Encontrar restaurantes, gasolineras, etc. * Usar comandos de voz que activen funcionalidades del coche mientras conducimos

Todo ello manejando el teléfono en opción manos libres, para que nada nos distraiga de la carretera y que, tal como bien hace nuestros copilotos, nos ayude sin tener que levantar las manos del volante.

Las mejores apps para encontrar aparcamiento

Conducir es un placer… menos a la hora de tener que aparcar. ¿Cuántas horas hemos perdido a lo largo de nuestra vida buscando una plaza de aparcamiento en las grandes ciudades?

Gracias a las aplicaciones para buscar aparcamiento esta pérdida de tiempo se acabó. Con Parkimeter no sólo podrás localizar y reservar plaza en el parking más cercano a donde te encuentres o dirijas, sino que además te indicará cómo llegar hasta él y te facilitará el pago vía móvil sí así lo deseas. Opción muy interesante si eres autónomo ya que te permite facturar sin IVA.

Las mejores apps para nunca quedarte sin combustible

Antes de que existiera Parkimeter, dar vueltas y vueltas en busca de ese aparcamiento que se te resiste conllevaba el riesgo de que el depósito bajase considerablemente, por lo que tras la búsqueda de parking tocaba la de gasolineras.

Hoy día ni una cosa ni la otra es un problema si sumamos a la comodidad de disponer de una app para la búsqueda de aparcamiento, distintas aplicaciones que nos encuentran la gasolinera más cercana.

Aparcar en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018

Tanto si asistes al congreso más importante de telefonía móvil y comunicación a nivel mundial, como si visitas la ciudad de Barcelona durante finales de febrero, es muy importante que tengas presente que debido a la alta afluencia y a todo lo que moviliza el MWC2018, existen zonas como el eje Gran Vía – Plaza España que se satura fácilmente.

Por ello, es muy importante que en el caso que quieras visitar zonas monumentales como la anilla olímpica, dispongas previamente de reserva para aparcar en Montjuïc.

Si directamente asistes al Mobile World Congress dispones de varios parkings cercanos a los recintos donde tiene celebración el evento: Fira Gran Vía: a apenas diez minutos caminando tienes parking junto a la Ciudad de la Justicia , así como parking junto a la plaza Ildefons Cerdá o parking en el paseo de la Zona Franca, a los pies de Montjuïc. Fira Montjuïc: en el mismísimo recinto donde se celebra el evento puedes aparcar gracias al parking Fira Montjuïc. En sus alrededores y a apenas 5 minutos tienes otros parkings como el Abanto – Gran Vía o el parking Fira de Barcelona entre otros.

Recuerda que estamos ante un evento que moviliza a más de 100.000 asistentes además de taxis, autocares y otros servicios de movilidad, por lo que reserva cuanto antes si quieres disponer de tu plaza de parking en la zona.

¡Pruébalo sin compromiso!

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Descargar la App de Parkimeter