Recomendaciones para visitar el Camp Nou en coche en día de partido

Visitar el Camp Nou en coche en día de partido... ¿una misión suicida? Ahora es pan comido: ¡Averigua cómo!
Barcelona, 8 de marzo de 2017
Visitar el Camp Nou en coche en día de partido: ahora es más fácil
Visitar el Camp Nou en coche en día de partido: ahora es más fácil

El escritor J. B. Priestley comparó el fútbol con otras formas de arte:

Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta.

Si eres de los que piensa así, visitar el Camp Nou será una experiencia inolvidable. Si decides ir en coche, no olvides que en días de partido Barcelona se paraliza y debes tomar precauciones.

Localización del Camp Nou

A diferencia de otros estadios, el Camp Nou se encuentra bastante integrado en la ciudad. Está ubicado en el distrito de Les Corts y Hospitalet del Llobregat. Legar hasta allí en transporte público es bastante sencillo. Dispone de servicio de autobuses que comunican el barrio con el centro en un tiempo óptimo de 15-20 minutos. También cuenta con varias estaciones de metro cercanas de L5 (l.azul) de Badal y Collblanc. L3 (l.verde) Plaça del Centre, Les Corts y Maria Cristinaa una distancia de 5 a 10 minutos y la estación central de ferrocarril de trenes de cercanías, trenes de larga distancia y AVE: Barcelona Sants a 15 minutos andando. Por lo tanto, no hay muchas dificultades para acercarse a la zona, como puedes observar en este mapa.

Cómo llegar al Camp Nou

Ir al Camp Nou en coche

Si piensas acercarte en coche, debes saber que en las cercanías del estadio hay varios aparcamientos.

Los más cercanos

Los dos mas cercanos están muy cerca de las puertas de entrada del Gol Norte del Camp Nou, a menos de 100 metros:

  • El Parking Camp Nou-Parc Cientific, está justo en frente del estadio, en la Avda. Doctor Marañón: para acceder sólo has de cruzar la calle. Muy Recomendable sobre todo si tu entrada está en Gol Nord o Tribuna (Accesos 1-13), aunque tendrás que andar un poquito más dentro del recinto para acceder a otras zonas del estadio. De muy fácil y rápido acceso s si accedes desde la A2 sur a través de la Avenida Diagonal.
  • El BSM Tanatori Les Corts , se encuentra a 150 metros del estadio, en la Avinguda Joan XXIII: tardarás 5 minutos. Especialmente recomendable si tu entrada es Gol Nord o Tribuna Lateral (Accesos 1-5 o 20-21), y también a otros accesos.

En los días de partido hay que acceder a estos aparcamientos con un mínimo de 2 horas antes del juego, si no es así corres el riesgo que la policía municipal te corte el paso. En los partidos muy importantes (como "El Clásico" Barça - Madrid) hay que acceder 3 horas antes.

Parkings a diez minutos del Camp Nou

La mayoría de los 10 aparcamientos cercanos y medianamente cercanos al estadio ponen el indicador de COMPLETO los días de partido y se convierte en una odisea aparcar tu vehículo en las inmediaciones. Por lo que es fundamental reservar parking si vienes en tu automóvil para disfrutar de un partido de fútbol o de cualquier otro acontecimiento que tenga lugar en el estadio.

Si al terminar el encuentro tienes prisa para salir de Barcelona te recomendamos que aparques un poco mas lejos. Si tus localidades están en la ZONA NORTE del campo:

Si se desea acceder por la parte SUR del estadio, es decir, por la Avenida de les Corts, recomendamos:

  • El parking Les Corts Avenida Madrid en la calle Lluçà, 3, tiene la ventaja también de estar situado cerca de la ronda del Mig y de la Avenida de Madrid, y a unos 10 minutos andando del estadio.
  • El Parking SABA Carles III-Diagonal-Maria, en Carrer Sabino de Arana, está también a menos de diez minutes, tiene un buen acceso tanto por el GOL Norte como por el GOL Sur y Tribuna Lateral.

No olvides reservar parking en el Camp Nou

Estos son algunos de los parkings más cercanos al estadio, pero recuerda, si lo que quieres es asegurarte una plaza de parking Camp Nou, reserva con anterioridad, ya que de lo contrario, podrías quedarte sin ella.

Reservar parking Camp Nou

Ir al Camp Nou en bici o en moto

Exterior de la tribuna del Camp Nou
Exterior de la tribuna del Camp Nou

Nada más llegar a Barcelona descubrirás que la moto y la bici son medios de transporte muy utilizados. Te informamos, que las estaciones de bicing de la zona quedan totalmente colapsadas en días de partido.

Asimismo, aparcar la moto en las aceras cercanas al estadio es bastante complicado a medida que se acerca la hora del encuentro, pero probablemente puedas aparcar tu moto en en la Av. de Joan XXIII al Norte en la de Carles III al Este, Travessera de les Corts al Sur y al Oeste el estadio.

La Guardia Urbana suele ser condescendiente en días de partido siempre que no obstaculice el paso o acceso de transeúntes y automóviles. Si ves motos aparcadas en una zona en principio puedes aparcar la tuya, pero ten en cuenta que podrían multarte si aparcas incumpliendo las normas.

Ir al Camp Nou en transporte público

Usar el transporte público para llegar al estadio es una opción muy recomendable para los habitantes de Barcelona y para los visitantes que no usen coche o que aparquen en Park & Ride.

Si quieres acercarte al Camp Nou en transporte público tienes muchas opciones que vamos a describirte, pero ten en cuenta que la mayoría de aficionados que se acercan al estadio utilizan el transporte público en días de partido, por lo que hay una gran afluencia y puede producir ciertas incomodidades.

Si te has decidido por el transporte público y accedes un poco antes o después del partido prepárate para un “baño de masas” con empujones, colas y apretones.

Metro: Dos líneas diferentes llegan hasta el Camp Nou, L3 (estaciones Maria Cristina y Les Corts) y L5 (Badal y Collblanc). Según la puerta de acceso al Camp Nou se recomienda apearse en una estación u otra:

  • Accesos 1-10: Palau Reial - Maria Cristina (L3), unos 11 minutos a pie
  • Accesos 11-16: Collblanc (L5), unos 7 minutos a pie
  • Accesos 17 i 18: Badal (L5), unos 6 minutos a pie
  • Accesos 19-21: Les Corts (L3), unos 8 minutos a pie

Tranvía: Hay dos paradas del Trambaix que te dejan cerca del estadio Camp Nou: Pius XII y Avinguda de Xile. Las 2 pertenecen a las líneas T1, T2 y T3, que comienzan en la plaza Francesc Maciá. Según la situación de tus entradas es más recomendable bajar en una o en otra, ambas están a 10 minutos andando de las respectivas puertas:

  • asientos localizados en Gol Nord y Lateral: parada Pius XII
  • asientos localizados en Gol Sur y Tribuna: parada Avinguda de Xile

Autobús: Las siguientes líneas de autobús pasan por el Camp Nou:

  • Durante el Día: D20, H6, H8, 7, 33, 54, 56, 57, 59, 63, 67, 68, 70, 75, 78, 113, 157 & L12.
  • Buses nocturnos (funcionan toda la noche, aunque los intervalos son largos): N2, N3, N12, N14.

Acceder al Camp Nou

El recinto cuenta con 24 accesos, distribuidos a lo largo de todo su perímetro. Permiten acudir a diferentes puntos: el museo, los servicios de restauración, la tienda oficial, la pista de hielo o al Palau..

Accesos y Bocas del Camp Nou: Atención: la orientación no es la misma que la del mapa
Accesos y Bocas del Camp Nou: Atención: la orientación no es la misma que la del mapa

Los accesos del 1 al 9 están situados en la Avinguda de Joan XXIII, del 10 al 14 se accede por Arístides Maillol, del 15 al 19 se entra por la Travessera de les Corts, y a los accesos 19, 20 y 21 por la Carrer de la Maternitat. Ten en cuenta que puedes entrar por el acceso que desees y caminar por el recinto hasta la puerta correspondiente: es recomendable usar la puerta recomendada en tu entrada.

Visitar el Camp Nou un día de partido

Las puertas del estadio en días de partido se abren habitualmente una hora y media antes de que empiece. En la propia web oficial del club recomiendan llegar con suficiente tiempo y ver la previa. Además, si uno no está familiarizado con el estadio, es preferible llegar con tiempo, para evitar las confusiones de asientos o los accesos abarrotados. En la mayoría de ocasiones, la llegada no depende de la voluntad del aficionado, sino del tipo de transporte elegido.

No hay que olvidar que, en días de partido, Barcelona entera se colapsa. Cuanto antes acudas, menos atascos encontrarás y tal vez tengas suerte y puedas encontrar algún aparcamiento gratuito. Hay varios parking gratis cerca del Camp Nou. Casi todos se encuentran cerca de la Travessera de les Corts y del Carrer de la Maternitat. Estas dos calles van desde los accesos 15 al 18 y del 19 al 21 respectivamente.

Horario de apertura del Camp Nou

Además, si llegas al recinto del estadio, deberas de tener en cuenta los horarios de visita. Del 2 de Abril a 7 de Octubre de lunes a sábado está abierto de 10 a 20 horas. El resto del año de 10 a 18:30. Domingos y festivos de 10 a 14:30. Allí podrás realizar una tour inolvidable con el Camp Nou Experience. O puedes comprar cualquier artículo blaugrana en las tiendas oficiales, donde podrás obtener descuentos en determinados artículos si eres socio o por promociones especiales. Si el horario del partido coincide con las horas en las que te aprieta el estómago, encontrarás cerca del estadio bares, restaurantes y servicios de restauración para paliar el hambre.

Antes se acercarte al estadio debes de orientarte para , saber dónde tienes tu asiento. Tu localización está reflejada en la entrada para el partido. En ella, aparecen el número de acceso, el número de puerta, el sector, la fila y el asiento. Lo más importante es conocer el acceso y el número de puerta.

Entrada al Camp Nou
Entrada al Camp Nou

Como ya se ha indicado más arriba, existen veinticuatro puertas de acceso. Debes mirar en tu ticket cuál es la indicada y buscar en qué calle se encuentra. Una vez en el recinto, hay que entrar al estadio. El estadio tiene 105 puertas de entrada. Las primeras veintisiete conducen a la tribuna , y son a las que se ha accedido por los accesos del 11 al 15. De la 30 a la 59 dirigen a la grada gol sud nike; a estos se ha entrado por el acceso 18 y 19. Las puertas que van desde la 62 hasta la 74 encaminan a la grada lateral , y están cercanas a las entradas de 19 a 21. Las otras conducen a la grada gol nord y están próximas a las entradas de uno al nueve. Una vez estés dentro del recinto, debes mirar muy bien el sector (boca), la fila y el asiento.

El plano de arriba también te servirá de ayuda si aún no tienes muy claro cómo acceder. De todas formas, dentro del recinto te encontrarás con personal del club que te ayudará a encontrar tu asiento.

Por último, ten en cuenta que hay controles de seguridad que impedirán que accedas con ciertos objetos al campo (¡no puedes entrar ni siquiera una botella de plástico!), así que te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones del club.

Camp Nou Experience

Entrada del Camp Nou Experience
Entrada del Camp Nou Experience

Dentro del recinto cercano al estadio, hay varios puntos de interés. Para los aficionados, está una de las tiendas oficiales del equipo. Aquí, podrán consultar el catálogo de ropa oficial y disfrutar de descuentos para los socios.

Para los más curiosos o forofos recomendamos la visita Camp Nou Experience, el museo del FC Barcelona. El museo se inauguró en 1984, y ha sufrido constantes remodelaciones y ampliaciones desde entonces. En él, podemos conocer la historia del FC Barcelona que alberga trofeos, material deportivo, fotografías, videos… y un montón de recuerdos que dan cuenta de la grandeza del club azulgrana.

En el espacio Messi, podrás admirar in situ sus cinco balones de oro y sus tres botas de oro. Además, el estadio dispone un archivo histórico documental muy completoPero no solo hay material futbolístico. También existe un fondo de obras de arte de de Dalí, Miró, Tàpies, Segrelles o Subirachs. Las obras de estos artistas están siempre relacionadas con el fútbol. También hay exposiciones temporales siempre relacionadas con el deporte o el FC Barcelona.

Compra tu entrada al Camp Nou Experience

Como bien indicó el periódico Marca hace un par de años, es el museo más visitado de toda Barcelona. Su número de visitas supera las del museo Dalí y Picasso. A nivel estatal, en número de visitas sólo lo superan el Museo del Prado y el Reina Sofía, ambos en Madrid. Esto no puede más que dar fe del interés social que tiene el club blaugrana.

El periodista Alfonso Callejas ya confesaba la importancia del museo en un artículo para el diario deportivo Sport: "[...] en los últimos meses, tras la reforma definitiva del nuevo museo, el Tour por el estadio se ha convertido en imprescindible".

Localidades del Camp Nou
Localidades del Camp Nou

En este tour por las instalaciones incluye una vista panorámica del estadio. Se accede También a las salas de prensa, a los vestuarios del equipo visitante, al túnel por el que pasan los jugadores cuando salen al campo, y podrás emular a una estrella del FC Barcelona sentándote en los banquillos. Podrás admirar todos los trofeos que conforman el historial de las diferentes secciones que conforman el FC Barcelona.

Dónde aparcar cerca del Camp Nou

En otra entrada del blog se hace referencia a la importancia de reservar plaza en un aparcamiento. Además de contribuir a no malbaratar el medio ambiente, no perderás el tiempo dando vueltas y más vueltas buscando un aparcamiento.

Recuerda que los precios son mucho más baratos si reservas por días, llegando a descuentos de hasta el 80% si lo comparamos con la tarifa diaria.

En determinadas ocasiones La pasión que hay en Barcelona por el fútbol es tal, que consigue paralizar la ciudad entera. Esto dificulta con creces la movilidad en automóvil por la misma. Además, la ralentiza hasta el punto que las calles se cortan en esos días, precisamente para evitar colapsos. Por este motivo, los agentes de solicitan el resguardo de reserva. Así que, si decides aparcar en esas zonas, ten el resguardo de tu reserva bien a mano.

Parkimeter es la web de reserva de parking número uno en España. Tenemos presencia en ochenta localidades y en más de 500 parkings distribuidos a lo largo de toda la geografía española. Contamos con servicios de aparcamiento de calidad, vigilados y fiables. Por eso, si estás pensando en ver jugar al Barça, entra en nuestra web y reserva cuanto antes.

Reservar parking Camp Nou

Descargar la App de Parkimeter