Recomendaciones de parking para cruceros en Barcelona

Barcelona tiene un puerto líder en terminales de cruceros. Descubre cómo aparcar en sus intermediaciones cómodamente y ahorrando
16 de abril de 2018
Dónde aparcar el coche para tomar un crucero en Barcelona
Dónde aparcar el coche para tomar un crucero en Barcelona

Como puerto líder de esta categoría en Europa y con base en el Mediterráneo, cada año atrae a miles de cruceristas pero, ¿qué hacen con sus coches?, ¿dónde aparcan en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades preferidas para los cruceristas, ya sea como parada dentro de una ruta por el Mediterráneo o como base de operaciones desde donde partir rumbo a las Islas Griegas, Córcega, Cerdeña, visitar la Costa Azul o cualquier otro de los rincones de tan privilegiado mar.

Con una previsión de al menos 867 escalas de cruceros en 2018 y 6 terminales internacionales de pasajeros, la capital catalana es un potente imán para este tipo de turismo cada vez más en boga. Son muchos los turistas que atraídos por esta oferta se acercan a Barcelona para partir desde uno de estos titanes de los mares pero, ¿qué hacen con sus coches?, ¿dónde aparcar el vehículo mientras estamos de crucero en Barcelona?

Dónde aparcar nuestro coche mientras estamos de crucero

La mayoría de cruceros ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de aparcar sus vehículos en un parking asociado al puerto de Barcelona o a la compañía touroperadora. El más común de esta categoría es el parking que se sitúa en la zona conocida como World Trade Center.

La ventaja de esta opción es que es la zona más inmediata para aparcar en el puerto de Barcelona, justo donde queda la lanzadera de autobuses que nos llevará a la terminal deseada, pero el inconveniente es que al ser un servicio especial, su tarificación también lo es, teniendo una tarifa mínima que ronda los 75 euros y que pueden llegar a los 165 si nos embarcamos durante dos semanas. Por otra parte, al ser una opción recurrente y al recoger el puerto de Barcelona tráfico continuo de cruceros, barcos, ferries, etc., la zona presenta frecuentemente saturación de tráfico.

Una alternativa económica e igual de funcional para aparcar junto al puerto de cruceros es considerar alguno de los parkings públicos que se encuentran en los barrios más inmediatos junto al puerto de cruceros, como es el caso de Poblesec, El Raval o Ciutat Vella.

A apenas 3 minutos del punto de partida de los cruceristas (el WTC), en pleno paseo marítimo de Barcelona y bajo la estatua de Colón nos encontramos el parking BSM Moll de la Fusta, cuya semana de parking nos sale a 76 euros.

69 euros nos costará los 7 días si optamos por aparcar en el Chic&Basics , situado tras las Drassanes (Museo Marítimo de Barcelona) y a dos minutos de la principal arteria del centro de la ciudad, sus emblemáticas Ramblas.

Mayor oferta en este sentido encontraremos si decidimos adentrarnos en el populoso y encantador barrio de Poblesec. La cuna de Serrat y sus alrededores tiene tres parkings cercanos a la zona portuaria como lo son el parking Vilà i Vilà, el parking SABA BAMSA y el Promoparc.

Si lo que queremos es buscar una plaza de aparcamiento gratis, nuestra mejor opción es la montaña de Montjuïc, aunque es algo que no recomendamos al ser una zona que queda desierta (y por tanto, desprotegida) a partir de medianoche y requiere de constante vigilancia si no queremos disgustos a la vuelta de nuestro relajante crucero.

Cómo acceder a la terminal de cruceros de Barcelona

El puerto de Barcelona ofrece un servicio de lanzaderas desde el citado World Trade Center, justo en el punto donde termina la Avenida Paral.lel. De esta forma evitamos cómodamente la saturación de vehículos y tráfico de pasajeros así como tenemos la posibilidad de acercarnos a nuestro barco en minutos si hemos aparcado fuera de la zona portuaria tal como se recomienda.

No obstante, también podemos llegar a la terminal de cruceros de Barcelona directamente en coche si desde la Ronda Litoral tomamos la salida 20, continuamos recto a través de la ronda del Port y nos adentramos en la terminal cruzando el puente Puerta de Europa.

Descargar la App de Parkimeter