Qué hacer en Madrid en Navidad

Madrid en Navidad es imprescindible tanto para quienes les gusta viajar como quienes disfrutan de las fiestas. Hazlo en coche sin problemas de aparcamiento.
3 de noviembre de 2017
Planes para visitar Madrid en Navidad sin problemas de aparcamiento
Planes para visitar Madrid en Navidad sin problemas de aparcamiento

La capital española es un must los 365 días del año, pero cuando llega diciembre luce más espectacular si cabe. Te contamos los mejores planes para visitar Madrid en Navidad.

Si tenemos que elegir una fecha para visitar Madrid, sin duda Navidad es la más acertada (con permiso de las fiestas de San Isidro). Y es que la capital española, en la línea de la ciudad cosmopolita que es, se desborda los últimos meses del año para mostrarse más espectacular de lo que ya es de por sí.

No hay rincón de la ciudad que quede sin decorar, con especial énfasis en su zona centro y alrededor de todo el Paseo de la Castellana, donde nos esperan espectaculares juegos de luces, decorados navideños de ensueño y unas calles que se llenan de vida y alegría desmedida.

Ahora, eso sí, si quieres que esa alegría desmedida no se convierta en desesperada, olvídate de la pesadilla de aparcar el coche y reserva parking en Madrid para disfrutar de pleno de su ambiente sin estrés, ¡que es tiempo de ilusión!

Los 3 imperdibles de la Navidad en Madrid

El Navibus

Se ha convertido en uno de los clásicos navideños de Madrid por méritos propios: se trata de un autobús que parte de la Plaza de Colón y te pasea por el centro de la ciudad mostrándote las calles más decoradas y mejor iluminadas.

Deja el coche aparcado en el barrio de Salamanca, un elegante distrito comercial donde pasear es todo un lujo, y adéntrate desde una de las plazas más animadas de la ciudad en el espíritu navideño del Navibus.

Los mercadillos navideños de Madrid

Como ciudad con una tradición navideña plenamente arraigada, no podían faltar los mercadillos como parte de la oferta de actividades de la Madrid festiva. Los encontrarás a lo largo y ancho de la ciudad, incluso itinerantes como el Pop Up Chic, pero si buscas recomendaciones, son imperdible los de la Plaza Mayor, Plaza de España y la Feria de Artesanía en la Plaza de Santo Domingo.

La cabalgata de reyes

Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que la Cabalgata de Reyes de Madrid es la más famosa del mundo. No es para menos: cada 5 de enero miles de niños madrileños y del resto de España que lo pueden ver retransmitido por televisión, se ilusionan y llenan de nervios por la visita de sus majestades los Reyes de Oriente a bordo de sus impresionantes carrozas.

Si tienes la suerte de andar esos días por Madrid no te la puedes perder. Eso sí, ni se te ocurra acercarte con el coche a la zona baja del Paseo de la Castellana: aparca cerca del Santiago Bernabéu, aprovecha para visitarlo y ve partir cargados de regalos rumbo a las casas de los niños de toda España a sus majestades desde Nuevos Ministerios.

El centro de Madrid en Navidad es todo un espectáculo: no te pierdas el entorno de Cibeles
El centro de Madrid en Navidad es todo un espectáculo: no te pierdas el entorno de Cibeles

3 consejos para disfrutar plenamente las fiestas

¡Deja el coche y muévete en autobús!

Hasta en las noticias se informa casi a diario del caos que supone conducir por Madrid y las medidas que se toman para evitar episodios de alta contaminación. Si ya es un suplicio moverte en coche por la Gran Vía a diario, imagínate en estas señaladas fechas donde todos nos queremos desplazar hacia una Plaza Mayor espectacularmente decorada, una Puerta del Sol que espera al nuevo año o pasear por el Retiro escapando del bullicio.

Por ello, ni lo dudes por un segundo: si vienes en coche, busca parking en el centro de Madrid y despreocúpate de tener que dar vueltas a las mismas calles en busca de una plaza de aparcamiento imposible.

Divide tus planes navideños en Madrid por zonas

Ya lo dice el refrán: quien mucho abarca, poco aprieta. Por ello, no intentes desvelar todas las sorpresas que te esperan en la capital por navidades en una sola tarde y organiza tu visita por días desde diferentes zonas.

Busca excusas que te permitan visitar zonas algo más alejadas del centro histórico de la ciudad pero no por ello menos atractivas. Una buena razón es recorrer los mejores belenes que se despliegan por la ciudad: aparca cerca del complejo AZCA y adéntrate camino a Cibeles visitando de paso belenes como el de la Iglesia del Espíritu Santo o el belén audiovisual de la Parroquia de los Doce Apóstoles.

La Madrid en Navidad de noche muy diferente a la de día

La Madrid navideña diurna ofrece un perfil muy diferente a la nocturna, donde todo iluminado nos ofrece estampas más animadas. Aprovecha los rayos de sol para visitar mercadillos y belenes y cuando llegue la noche ya sabes que te espera el Navibus y todo un espectáculo de luces y colores.

El tren de la Navidad, los espectáculos musicales y teatrales de una Gran Vía permanentemente peatonalizada por primera vez en sus más de 100 años de historia, el fin de año en la Puerta del Sol… Madrid es más en Navidades. ¡No te la pierdas!

Reservar parking en Madrid

Descargar la App de Parkimeter