Que hacer en dos días en Lisboa

Sigue nuestros consejos y aprovecha lo mejor de Lisboa en dos días
29 de enero de 2019
Guía de viaje para conocer lo mejor de Lisboa en 2 días
Guía de viaje para conocer lo mejor de Lisboa en 2 días

La capital portuguesa ofrece una cultura fabulosa y un espléndido centro urbano con mucha historia. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y, por lo tanto, una de las más interesantes para explorar. Aquí os daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu estadía en Lisboa.

Recuerda que aparcar en Lisboa no es nada fácil, mucho menos si vas al centro de la ciudad a las zonas turísticas. Si lo que quieres es aparcar gratis en Lisboa te aconsejamos que leas nuestro post y tomes nota de algunos consejos importantes. Pero si lo que buscas es un parking próximo, tu solución es el parking SABA Parque da Praça do Município, esta es un decisión muy acertada si deseas terminar el día cenando en alguno de los buenos restaurantes de la Praça do Comércio.

Día 1 (mañana y tarde) - Alfama y Castelo de São Jorge

Empezamos nuestro paseo por Alfama, la región del Castillo de Lisboa, un viaje en el tiempo a una de las regiones más fotogénicas de la ciudad y una de las pocas áreas de Lisboa que se salvaron del terremoto de 1755, una zona muy tradicional que está repleta de restaurantes y casas de fado.

La mejor forma de conocer el barrio de Alfama es caminando, el inconveniente que hay muchas subidas y hay que tener en cuenta esto antes de aventurarse por las callejuelas de Alfama.

El Castelo de São Jorge se encuentra en la colina más alta de Lisboa y desde allí podrás apreciar las mejores vistas de toda la ciudad. Sus partes más antiguas fueron construidas en el siglo VI, estuvo bajo el control de romanos, visigodos y moros.

Si prefieres ir al castillo antes de recorrer Alfama te aconsejamos dejar el coche en el parking Placegar Parque Hotel The Lumiares, luego puedes bajar la colina a pie para recorrer el barrio.

Día 1 (noche) – Praça do Comercio

A Praça do Comercio de Lisboa, también conocida como a Praça Terreiro de Paço, es la plaza más famosa de la Baixa de Lisboa y una de las mayores de Europa. Está localizada en las márgenes del rio Tejo, donde era el antiguo palacio de los reyes de Portugal. Es uno de los principales puntos turísticos de Lisboa y cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes de gastronomía mediterránea.

Día 2 (mañana) - La Baixa, Chiado y Barrio Alto

La Baixa a diferencia de los otros barrios de Lisboa, este se presta a recorrerlo una y otra vez por ser completamente llano. Verás que es un barrio muy animado lleno de plazas, calles comerciales y restaurantes.

Chiado y Barrio Alto son unidos hasta casi no diferenciar sus fronteras, son lugares donde perderse por sus callejuelas es una delicia para los sentidos y un buen ejercicio para tus piernas. En ellos hay fado, ambiente, bellos miradores, variopintas tiendas, cientos de restaurantes y por supuesto, mucha marcha nocturna.

Día 2 (tarde) – Oceanário de Lisboa

Si viajas con niños este paseo les encantará, pero seguro que a ti también te dejará de boca abierta, el Oceanário de Lisboa. Es el segundo mayor oceanário de Europa y está situado en el Parque de las Naciones de Lisboa. Los chicos pueden participar de varias actividades y workshops educativos, mientras los padres disfrutar de los más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes.

Si estas en coche tienes dos parkings a poquísimos metros de oceanário, el parking Placegar Parque das Nações o el parking Placegar Parque Doca.

Espero que te guste nuestra programación para aprovechar al máximo tu fin de semana en Lisboa. Si te sobra algo de tiempo y te gustaría probar de los mejores pastelillos de crema del Mundo, no te puedes perder la tradicional casa dos Pastéis de Belém.

Descargar la App de Parkimeter