Qué hacer en Barcelona con niños

¿Vas a Barcelona con niños? Disfruta de las miles de aventuras que te ofrece una ciudad como Barcelona aparcando en un lugar seguro.
Barcelona, 28 de diciembre de 2016
Qué hacer en Barcelona con niños: ¡Aparcar en un parking y olvidarte!
Qué hacer en Barcelona con niños: ¡Aparcar en un parking y olvidarte!

Se acerca el día de Reyes, y con ella, el fin de las vacaciones escolares. Este periodo del año y las demás vacaciones, somos muchas mamás las no sabemos qué hacer con nuestros hijos. Por suerte, existe una gran variedad de actividades para niños en Barcelona.

Hay una citación famosa de Mark Twain: "A mi madre le doy un montón de problemas, pero creo que le gusta". Pues bien, con mi coche y la técnica "park and ride" yo ya no soy una madre a la que le dan problemas.

Desde que un día decidí aparcar mi coche en un parking en periferia de ciudad ya me muevo en transporte público o caminando con mis hijos para estar despreocupada. Ese día comencé a disfrutar de mis hijos y sus aventuras aunque de vez en cuando reservo un parking cerca de la actividad de nuestra tarde en familla.

¿Qué hacer en Barcelona con niños?

Museo de Cera

El museo de Cera está muy cerca del mirador de Colón. Por lo que, lo ideal, cuando viajas con niños, es reservar un aparcamiento cerca. El más próximo es el parking Las Ramblas – Puerto- Edén. Es posible reservar por adelantado, visitar el museo y luego disfrutar paseando cerca del puerto para completar un día perfecto.

Más de 200 personajes reales y de ficción son expuestos en este museo. Un edificio neoclásico donde toma vida Pinocho, y Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza descansan de un viaje agotador en busca de su Dulcinea.

Las diferentes áreas temáticas alojan en el museo a figuras de la ciencia, del deporte, del cine y de la política. Por supuesto, también del mundo de la fantasía.

Todas las exposiciones del Museo de Cera de Barcelona seducirán a los niños, por la decoración del lugar, el vestuario de los personajes y cómo están recreadas las figuras.

El museo tiene una sala dedicada al terror. Así que los más intrépidos pueden recrear su imaginación en una sala de tortura o encontrándose al Conde Drácula. El realismo está asegurado.

Talleres de manualidades en Luz de Lula

Para los más pequeños, existe un rincón en Barcelona que os atrapará desde el primer segundo. Una librería donde sus habitantes, los cuentos, tienen un lugar especial esperando, cada día, a sus mejores amigos, los niños.

A los niños les encanta. Es una parada obligatoria, sobre todo si ese día hay cuenta cuentos. Entonces, puedes ser tú, la que está deseando llegar.

Además, ofrecen talleres de manualidades. Sin duda, un lugar que no podéis dejar de visitar con vuestros pequeños.

La librería Luz de Lula se encuentra en Carrer de Ramón y Cajal. Cerca podéis reservar parking en gracia o directamente en el parking Saripark - Gracia – Escorial.

Cosmocaixa

CosmoCaixa está instalado en el que fue el primer Museo de la Ciencia interactivo de España. Sus instalaciones ofrecen más de 30.000 metros cuadrados de espacio destinado a la divulgación científica. Puedes llevar tus hijos en Barcelona para participar, según el día, a diferentes talleres:

  • Conviértete en un astronauta.

Este taller les enseña lo que necesitan para viajar por el espacio y no sólo eso: además les enseñan a construirse una mochila de reacción.

  • Piensa diseña y crea tu nave espacial.

No necesitan ser unos soldadores de primera para hacer un dispositivo parecido a una nave espacial. Tan sólo necesitan algo de creatividad y, desde luego, eso no les falta.

  • Los orígenes de la humanidad.

Si a vuestros hijos les gustan los fósiles y sus orígenes, y las llamas les provocan curiosidad, podrán saber cómo vivían nuestros antepasados. En este taller se convertirán en antropólogos.

Además ofrecen exposiciones y espectáculos para asegurar la diversión de mayores y pequeños.

Cosmocaixa se encuentra en Sant Gervasi – La Bonanova. Cerca nos encontramos con el parking Tanatori Sant Gervasi. La mejor opción para olvidarte del tráfico y el aparcamiento, y disfrutar de un día de ciencia con tus hijos es reservar directamente el parking cosmocaixa.

El bosque urbano

En el bosque urbano de Barcelona, ofrecen todo tipo de programas para grupos. Es un lugar ideal para disfrutar con los pequeños de la casa y los no tan pequeños. Ofrecen todo tipo de actividades:

  • Circuito azul: Un circuito que te ofrece 19 atracciones: Puente de mono, tirolina, puente de cuerdas, Red pirata vertical, etc.

  • Circuito naranja: El circuito para los más peques de casa. Un circuito que te ofrece 14 atracciones divertidas y fáciles: tirolina, red pirata vertical, puente tibetano, etc.

  • Circuito rojo: Para los más aventureros. Un circuito que te ofrece atracciones como: quiniela informal, puente nepalí redondo, saco de boxeo, puente de mono, etc.

Un circuito para cada aventurero de la familia. Un día de diversión asegurado. El bosque urbano se encuentra en Parc del Fòrum.

Tiene un parking gratuito para tres horas. Al no ser suficiente para ir tranquilo y no estar pendiente de que se te pasa la hora, y no poder disfrutar del día como una familia de vacaciones se merece, lo ideal es aparcar en un parking del forum donde puedes tener tu coche, cerca y sin mirar el reloj.

Cerca también nos encontramos con el parking BSM Fòrum – Diagonal Mar – MULTI PASS.

El Poble Espanyol

Poble Espanyol
Poble Espanyol

El pueblo español se encuentra situado en una de las zonas más representativas de Barcelona, muy cerca de las Fuentes de Montjuic. Se construyó para la exposición universal de 1929. Un pueblo con barrio andaluz, una parte representativa del Camino de Santiago y claros ejemplos de la arquitectura monástica.

Además, es también un centro de artesanía, que se encuentra abierto los 365 días al año, donde los artesanos elaboran sus objetos de cerámica, cuero, vidrio o textil, delante de los que tienen el privilegio de visitar el lugar.

Otra de las peculiaridades del Poble Espanyol es su museo llamado Fran Daurel, donde viven 300 obras de autores del arte contemporáneo: Picasso, Dalí y Miró., entre otros importantes.

Además, comer, pasar el rato con un aperitivo, una cena, o una merienda, es posible gracias a la amplia oferta de bares y restaurantes.

Estos bares y restaurantes nos ofrecen la riqueza de la gastronomía del país. Con unas bonitas terrazas, para los días de sol. Y, cada domingo una escena diferente:

  • Teatro
  • Magia
  • Talleres de artesanía
  • Música

Y durante el resto del año, te ofrecen multitud de actividades para disfrutar de un día en familia:

  • El festival de títeres
  • La Feria Medieval
  • Navidad
  • Halloween

¿Qué más se puede pedir en el pueblo español?

Disfrutar de un fin de semana con todo lo que te ofrece el Poble Espanyol, olvidándote del aparcamiento, es posible. Podemos reservar parking en pueblo español o directamente en el parking Junca - Gapark - Poble Sec

Zoo de Barcelona

El zoo de Barcelona es el que reúne más tipos de animales diferentes de toda Europa. También es conocido por el gorila llamado Copito de Nieve, que vivió con ellos 37 años.

El Zoo de Barcelona comenzó su historia en el año 1892. Desde entonces, alberga una cantidad infinita de especies de todo tipo. Herbívoros, carnívoros y omnívoros.

En el zoo de Barcelona encuentras todo tipo de animales: osos hormigueros, el macaco de Berbería, canguros, el lobo ibérico, osos, cebras, gacelas, buitres, orangutanes, jirafas, el gorila de llanura occidental y muchos más.

Las zonas que más destacan en el zoo por las visitas que obtienen a lo largo del año son:

  • La granja: El lugar más querido por los pequeños de la casa. Todos tienen una sonrisa feliz cuando entran en contacto con animales como vacas, ponis peludos, asnos ruidosos, cerdos tragones, gallinas correteando, pavos. El lugar preferido de todos.
  • Primates: Los primates más pequeños son tan parecidos a nosotros, que todos desean verlos. La empatía es mutua, pues estos pequeños responden muy bien ante sus visitantes.
  • Terrario: La casa de los caimanes, las tortugas gigantes de las Galápagos, las preciosas iguanas rinocerontes y las boas.
  • Aquarama: Es un gran estanque donde viven los delfines. En este lugar tu familia tiene diversión asegurada. Ver a los delfines haciendo piruetas es algo que os pequeños nunca olvidan. El zoo de Barcelona, es sin duda, una apuesta asegurada para toda la familia.

Cerca se encuentra el parking del zoo de Barcelona. Un lugar donde guardar tu coche el fin de semana y disfrutar del zoo con tus hijos.

Parque de atracciones Tibidabo

Parque de atracciones Tibidabo
Parque de atracciones Tibidabo

El parque del Tibidabo es un parque con gran diversidad de atracciones y eventos, tanto sociales, deportivos, como culturales. Su finalidad es la difusión de actos sociales y ofrecer una amplia oferta a los visitantes. Podemos dejar el coche en el parking del funicular del Tibidabo para evitar cola en el parking en la entrada del parque.

Un parque de visita obligada con niños, si se visita Barcelona. Además disponen de tarifas especiales para familias numerosas.

El Tibidabo ofrece una amplia gama de eventos para niños de todas las edades, condiciones físicas y psíquicas.

  • Ciudad de conciertos: Una velada donde los conciertos toman protagonismo y envuelven el lugar con voces de las escuelas de música y sus instrumentos.

  • Ciudad solidaria: Una invitación solidaria, para las personas con dificultades físicas o psíquicas.

  • Magic: La temporada del verano comienza con Magic. Tibidabo anima a las familias, durante los fines de semana del mes de julio, a conocer las instalaciones y disfrutar de ellas.

Muchas actividades para niños en Barcelona

"Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros" escribió Kant.

Si eres una persona que disfruta de sus hijos, Barcelona te va a encantar con los que más quieres. Viajar a Barcelona con niños, en coche, y confiar en un parking es la mejor decisión que se puede tomar.

Si aún no sabéis que hacer en Barcelona, esperamos que las experiencias de mamá con hijos os haya servido.

Descargar la App de Parkimeter