La red de aparcamiento más grande de España

Con la red de parkings asociados a la plataforma Parkimeter las empresas ahorran tiempo, combustible y dinero en el tráfico urbano. ¿Cómo se consigue?
Barcelona, 13 de marzo de 2017
La red de parkings de Parkimeter, facilidades y mayor rendimiento
La red de parkings de Parkimeter, facilidades y mayor rendimiento

Más vehículos y menos espacio para transitar complican cada vez más la gestión del tráfico urbano, generando además graves inconvenientes a los ciudadanos, siendo los más significativos el deterioro medio-ambiental el stress y el tiempo absurdo que perdemos por los atascos.

Quienes tienen la necesidad de desplazarse por la ciudad varias veces al día por razones profesionales y necesitan su coche o furgoneta como otros necesitan su ordenador portátil sufren estos problemas diariamente. Con Parkimeter cualquier ciudadano puede desplazarse con su vehículo por la ciudad de una manera más eficiente.

El aparcamiento, el gran bache del tráfico urbano

¡Trata de arrancarlo, Carlos!

Recordemos la famosa frase que Luis Moya dirigió a Carlos Sainz durante el Rally de Inglaterra de 1998. En las calles de España, el grito parece ser más bien

¡Trata de aparcarlo!

El gran desafío del tráfico en las ciudades es el aparcamiento. Es una odisea que atañe a conductores, ciudadanos, sociedad civil, empresas y ayuntamientos; y de la que ya no se libran ni los municipios medianos y pequeños. Buscar aparcamiento se ha convertido en la desesperante rutina de millones de personas cada día, que alargan su jornada una media de 20 minutos cada día sólo para encontrar un hueco libre.

Frecuentemente, las soluciones de los gestores municipales son meros parches para intentar controlar unas cifras difíciles de manejar cuando la superficie disponible para aparcar libremente es cada vez menor, y el número de vehículos cada vez mayor. La búsqueda de aparcamiento, ese continuo circular por las calles yendo de un lado a otro, congestiona todavía más el tráfico.

Ciudades congestionadas

Red más grande de aparcamiento: ciudades congestionadas
Red más grande de aparcamiento: ciudades congestionadas

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz (las cuatro ciudades con el peor índice de disponibilidad de aparcamiento de España) presentan a determinadas horas y en determinadas zonas una ocupación del 100 %, con variaciones que no bajan del 75 %. Dicho de otra forma, en algunos barrios de esas ciudades solo está libre una plaza de cada veinte. Es un constante juego de la silla, en el que el primero que llega, gana.

Además de la pérdida de tiempo y el incremento de estrés, esta congestión aumenta la polución en las ciudades. La búsqueda de aparcamiento se convierte en un peligroso aliado de las enfermedades respiratorias y el efecto invernadero. También supone una importantísima pérdida de recursos económicos por el desperdicio de combustible.

Un lastre para los profesionales

Esta situación, ya de por sí negativa y penosa para los particulares, puede ser una auténtica lacra para los gestores de flotas, los autónomos y las PYMEs. Los trabajadores al desplazarse en su jornada laboral, invierten una importante cantidad de tiempo y dinero en aparcar su vehículo cerca de su trabajo.

Todavía peor es la situación de los que se dedican al reparto de mercancías, instalaciones, mantenimiento, mensajería o comerciales, profesionales que en ocasiones sólo necesitan unos minutos para efectuar una entrega o realizar una venta o una reparación. Su trabajo no sólo es más costoso en tiempo y dinero, sino que también se reduce su productividad al no poder hacer más gestiones cada jornada.

En muchas ocasiones, la desesperación lleva a tomar decisiones arriesgadas, como aparcar en doble fila, en zona azul sin pagar («sólo son cinco minutos») o directamente donde no está permitido. Esto suele acarrear multas, algo que puede afectar al bolsillo del trabajador.

Aparcar en la calle y de cualquier manera supone además un riesgo para el propio vehículo, ya sea como consecuencia de la grúa como por robos y vandalismo. Una furgoneta de reparto no puede permitirse perder su mercancía por un robo.

El parking como alternativa

El parking es una manera de asegurarse el aparcamiento, o al menos debería serlo. La alternativa del parking siempre ha estado ahí, pero con el aumento del número de vehículos se ha convertido en un interrogante.

En las ciudades con mayor índice de atascos pueden recorrerse largas distancias hasta el aparcamiento más cercano para acabar encontrándolo lleno. Así, la búsqueda de un aparcamiento con plazas libres se convierte en otra pieza del dominó de esta carrera interminable por evitar los atascos y encontrar un sitio para aparcar.

Desgravar el IVA de verdad

Red más grande de aparcamiento: desgravar el IVA
Red más grande de aparcamiento: desgravar el IVA

Para los autónomos y las pymes, además, la necesidad de desgravar el IVA pagado en el parking (también el IVA de la gasolina) se convierte en otra pesada carga. Una curiosa unión de necesidad y molestia, ya que para conseguirlo deben tramitarse los tickets de aparcamiento. Es usual que se acumulen decenas, quizá cientos de estos tickets, aumentando la carga de trabajo administrativo en la empresa.

Parkimeter se postula como la solución a estos problemas de problemas de parking

¿Qué es Parkimeter?

Parkimeter es la plataforma virtual de reservas en línea de aparcamientos, que pretende aligerar el grave problema del aparcamiento. Para los operadores de plazas de aparcamiento supone un paso adelante. Para los usuarios, una sorprendente ayuda para moverse por la ciudad y disponer de un lugar para aparcar a un precio más reducido y sin perder tiempo.

Una aplicación intuitiva y clara

Red más grande de aparcamiento: Aplicación Intuitiva
Red más grande de aparcamiento: Aplicación Intuitiva

La aplicación de Parkimeter, de uso gratuito y disponible para iOS y Android, y la web de parkimeter permiten al usuario conocer directamente en su smartphone la localización de los aparcamientos de la red, las tarifas, la ruta idónea a seguir y la situación del tráfico. Parkimeter permite acceder al parking sin reserva o con reserva previa. Sin esperas, riesgos ni dudas.

El pago, además, se hace directamente con el móvil de manera segura vinculando una tarjeta de crédito a su cuenta personal. No hace falta dinero en efectivo o realizar el pago con tarjeta de crédito en el propio aparcamiento, y olvídese de solicitar el comprobante de pago. Con un click, queda pagado y registrado al instante y accesible para el usuario.

Así, el conductor ya no da vueltas innecesarias, no pierde el tiempo. Desde que el vehículo se pone en marcha se puede saber a dónde ir para aparcar en destino, cómo llegar y cuánto se va a pagar. Esto libera de la preocupación, reduce el estrés y la frustración, los nervios y las prisas. Se ahorra en tiempo y es posible organizar:

  • Mejor las rutas para aparcar tu vehículo.
  • Planificar las jornadas de trabajo.

Una red de parkings de gran cobertura

La fuerza de Parkimeter reside en la gran red de parkings asociados que permiten a sus usuarios estar al tanto, en tiempo real, de la disponibilidad de plazas y sus precios.

Los parkings de Parkimeter son públicos y profesionales. Se encuentran en las zonas con mayor dificultad para aparcar. También en la mayoría de aeropuertos y estaciones de ferrocarril, lo que añade valor a la oferta de aparcamiento en caso de viajes de trabajo o turismo. Todos los aparcamientos asociados a Parkimeter son accesibles, cubiertos, vigilados y seguros.

Parkings en Barcelona

Barcelona, ciudad en la que nació Parkimeter en el año 2013, dispone de la mayor red de aparcamientos asociados. Conseguir parking en Barcelona es muy sencillo gracias a la amplísima cobertura ofrecida por Parkimeter, más de 38.000 plazas que garantizan accesibilidad y sencillez en una de las ciudades con peor tráfico de España.

Parkings en Madrid y más

Lo mismo se puede decir del servicio de parking en Madrid, la ciudad con mayor número de vehículos en circulación y con mayores problemas de atascos, contaminación atmosférica por humo y falta de plazas de aparcamiento.

Si se necesita un parking en Valencia, en Santiago de Compostela o en Málaga, esta plataforma lo facilita. Más allá de la oferta en Barcelona o Madrid, con Parkimeter es posible conseguir una plaza en un parking de Bilbao, A Coruña, Sevilla, Santander, etc. Más de 100 localidades ya disponen de aparcamientos asociados a Parkimeter, facilitando la vida de sus habitantes, sus visitantes y sus trabajadores. La red de parkings ya supera los 400 establecimientos y sigue creciendo.

Reservar parking ya

Ventajas para empresas y trabajadores

Con Parkimeter los pagos del uso de la red de parkings se hacen directamente con el móvil, y cada uno de ellos genera un recibo virtual que el usuario puede consultar su smartphone. Estos recibos incluyen la información del coste, localización, tiempo, etc., y facilitan enormemente el control para los usuarios.

Las ventajas para empresas que aparcan

Cada mes, el cliente recibe mensualmente una única factura con todos los importes de aparcamiento acumulados y el IVA desglosado.

Esto permite un control exhaustivo de los gastos, y para los departamentos de administración y contabilidad de las empresas es un alivio en la carga de trabajo. No deben atender la gestión de decenas o cientos de tiques de sus trabajadores.

La factura mensual agrupa con todo detalle los aparcamientos realizados por sus empleados autorizados pudiendo desgravar el IVA del aparcamiento con facilidad y total seguridad y garantía. No se pierde ni un céntimo por el camino y no hay lugar para errores, pérdidas o fraudes. Esta facilidad de gestión supone entre un 25 y un 50 % de ahorro para la empresa.

Los trabajadores ahorran tiempo y dinero , que a lo largo del año puede suponer muchas horas hábiles dedicadas a tareas más productivas que buscar aparcamiento.

Parkimeter, una solución para la empresa

Como habéis podido comprobar, empresas y autónomos pueden beneficiarse fácilmente y sin ningún coste adicional de las funcionalidades que Parkimeter pone a su disposición. Para el usuario supone mayor comodidad y productividad.

¿Quién temerá conducir el coche por la ciudad?

¡Pruébalo sin compromiso!

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.
Sólo para residentes en España

Descargar la App de Parkimeter