Visitar Gibraltar en coche

Visitar Gibraltar en coche puede ser la mejor manera de disfrutar la visita a tu manera, gestionando tu tiempo. Conoce el territorio británico más andaluz.
Barcelona, 21 de marzo de 2017
Visitar Gibraltar en coche es posible, te lo contamos
Visitar Gibraltar en coche es posible, te lo contamos

Si estás planeando tu próximo viaje, te animamos a conocer territorio británico sin salir de la península. Queremos que tu experiencia sea inolvidable y puedas sacar el máximo partido al tiempo del que dispongas, por eso te contamos cómo visitar Gibraltar en coche.

Podrás cruzar la frontera con tu propio vehículo o, si lo prefieres, aparcar en la Línea de la Concepción, y disfrutar de la visita con total libertad y marques tú los tiempos.

Qué visitar en Gibraltar en un día

Nada más llegar, es muy probable que puedas apreciar la niebla que te recuerda que estás en tierras anglosajonas y que, al igual que en las islas británicas, es muy típica en el peñón.

Main Street

Gibraltar: Sitios de Interés
Gibraltar: Sitios de Interés

Lo primero que vas a encontrar al llegar a la ciudad gibraltareña, va a ser la calle principal: Main Street. Se trata de una calle peatonal de un kilómetro de extensión, aproximadamente, que cruza el casco antiguo de Gibraltar.

En Main Street se mezclan multitud de estilos culturales pero, sin lugar a dudas, predomina la mezcla estrella y peculiar de andaluces y británicos. Además de encontrar gran variedad de comercios al más puro estilo inglés, podrás hacerte la típica fotografía en las características cabinas telefónicas británicas. Así como comprobar que los buzones van a juego con ellas, de un llamativo rojo intenso.

En Main Street contarás también con numerosos bares, restaurantes y lugares donde hospedarte, en el caso de que fuese necesario. Por lo que será una zona multifuncional en la cual podrás dedicar tiempo para el ocio y para el descanso. Es un lugar especialmente curioso, ya que sus gentes son muy peculiares.

Es posible que te dirijas en inglés a alguien con aspecto británico y que te conteste con el gaditano más profundo, terminando la frase con un: pisha. O que, por el contrario, la persona que más andaluza te parezca a priori, te sorprenda con un impecable acento británico.

Haz una visita al pasado clásico en el último número de la calle principal. Adéntrate en la Corte de la Justicia, ( The Court House ) edificio de estilo grecorromano, revestido por un hermoso y multicolor jardín.

Catedral de Santa María la Coronada
Catedral de Santa María la Coronada

En esta misma calle se ubica la Catedral de Santa María la Coronada (Cathedral of St. Mary the Crowned), que es el edificio principal del culto católico en la diócesis de Gibraltar. La construcción original data del periodo de la reconquista de la ciudad a los moros, sin embargo bajo el reinado de los Reyes Católicos fue demolida y reconstruida de nuevo en estilo gótico. Durante el siglo XIX se reconstruyó tras sufrir graves daños.

Puerto de Gibraltar

Puerto y aeropuerto de Gibraltar
Puerto y aeropuerto de Gibraltar

Visita también el Puerto de Gibraltar, diferenciado del resto de puertos españoles por su importancia debido a su situación geográfica, su gran extensión y su anchura en tierra. Está cerrado por dos muelles que han formado una bahía artificial, y además podrás contemplar la zona yachting, que suele contener unos quinientos yates. Si te acercas a la bahía, quizás puedas contemplar el espectáculo de los delfines que pasan por allí a diario.

Reserva Natural del Peñón de Gibraltar

El Peñón de Gibraltar
El Peñón de Gibraltar

Una vez hayas llegado a la Reserva natural del Peñón de Gibraltar, haz una visita a las populares Cuevas de San Miguel, que se encuentran a una altura de más de 300 metros sobre el nivel del mar y reciben casi un millón de visitantes al año. Es posible acceder en tu propio coche tanto a las cuevas como al Castillo de los Moros y los Túneles del Gran Asedio, visitas que no puedes obviar si viajas a Gibraltar. O el Jardín Botánico de Alameda que, con una extensión de 6 hectáreas, alberga especies australianas y africanas, o el monumento de Jew's Gate, ubicado al lado de un cementerio judío.

Visitar y subir al Peñón de Gibraltar en coche

Para subir al peñón, puedes dejar tu coche en algún parking si lo que deseas es probar el teleférico o, por el contrario, si deseas ir más a tu aire, evitar colas y ahorrarte el precio por persona del teleférico, puedes llegar perfectamente en coche, por ejemplo.

La zona más turística se encuentra en el norte, con unas vistas espectaculares a Gibraltar y un mirador que te dejará con la boca abierta. Sin embargo, no debes abandonar la ciudad británica sin antes haber dado un paseo por la zona sur del peñón, desde donde, en los días despejados, podrás ver tierras africanas.

En este agradable paseo, es muy probable que seas acompañado por los macacos de Berbería, los monos autóctonos de la zona que, generosamente, comparten su hábitat con los turistas. Están por todas partes en total libertad, los visitantes suelen intentar fotografiarse junto a ellos, ya que despiertan la ternura de los viandantes, pero ¡cuidado! los monos quieren su espacio y a veces pueden ser agresivos, ya que tienen muy mal genio.

Las vistas son espectaculares y el paseo entre la rica flora de la reserva, con olor a lavanda, tomillo, jazmín y madreselva te resultará realmente deleitoso. Si prestas mucha atención, es posible que veas algunas de las especies animales que allí habitan, además de los ya mencionados macacos. Se trata de un área importante para la conservación de aves. No olvides que estás en una zona natural protegida por la ley.

Prepara la cámara de fotos porque esta aventura va a aportar instantáneas poderosas a tu álbum. Las impresionantes vistas a Gibraltar o al continente vecino, África, la fauna y la flora, incluso hasta la típica niebla británica puede dar un toque diferente y creativo a tus fotografías. Y si tienes la suerte de presenciar el atardecer... ¡estás de enhorabuena!

Una visita en plena naturaleza que no te dejará indiferente y albergará imágenes irrepetibles en tus retinas. Estamos seguros de que antes de abandonar el lugar, ya tendrás ganas de volver. Esa peculiar mezcla entre España, África y Reino Unido en todos los aspectos, hace de este territorio, una zona única y mágica que debes visitar al menos una vez en la vida.

Qué comprar en Gibraltar

El día ha sido más que aprovechado, ha llegado el momento de bajar de nuevo a la zona más céntrica para ir haciendo el camino de vuelta a casa a pocos. No sin antes volver a Main Street y sacar aún más partido, si cabe, a esta fascinante escapada. Lo habitual cuando se viaja a Gibraltar es comprar todo el tabaco y el alcohol que te sea permitido, ya que allí lo adquieres libre de impuestos (duty free).

Pero, además, hay numerosas joyerías tipo Chopard, tiendas de souvenirs, de deporte, de ropa, de productos tecnológicos, perfumerías y una larga lista de etcéteras, en las cuales podrás comprar todo lo que desees, tanto para tu disfrute personal como para tener algún detalle con algún familiar o amigo como recuerdo de la experiencia.

Al fin y al cabo, es sabido que el turismo en Gibraltar está muy enfocado al shopping debido a lo económico que resulta adquirir muchos productos allí con respecto a otros muchos otros países como puede ser España.

El territorio de los contrastes: Gibraltar

Déjate sorprender por la amabilidad de sus gentes y sus aires británicos. Por su zona céntrica, llena de edificios emblemáticos y zonas turísticas, y también por su naturaleza única y espectacular.

Como ves, tienes acceso en coche a absolutamente todos los recovecos de la ciudad. Organiza y planifica la visita tan y como tú desees hacerla, sin depender de horarios, esperas o rutas ya predeterminadas. Gestiona tu propio tiempo y vive la experiencia exacta que tú quieres vivir.

Va a ser un viaje muy especial, cómodo y divertido, ya que todas las condiciones las vas a poner tú. No te vas a arrepentir de esta escapada al territorio británico con más salero. Pon fecha y empieza a preparar tus maletas ya: Gibraltar te está esperando.

Descargar la App de Parkimeter