Parkings en Lisboa

Aparcar en Lisboa

En caso de que necesite viajar en coche a Lisboa, sea por turismo o por trabajo, especialmente si se hospedará en el centro, en la zona turística de la ciudad, es importante que considere que La Baixa y los barrios históricos son especialmente malos para aparcar.

Las calles de La Baixa son estrechas al igual que las calles de las zonas de Alfama y Chiado que tampoco disponen de alternativas para dejar el coche.

Además, muchas de estas calles son cuesta arriba o empedradas, lo que dificulta todavía más el aparcamiento para quienes no tienen mucha confianza con el coche.

Es común encontrar personas por las calles más disputadas de la ciudad que están alerta a la liberación de plazas para ofrecerlas a otros conductores, estas personas son llamadas popularmente de “gorilas”. Esta actividad no tiene ninguna reglamentación legal, pero tampoco es ilegal. Te aconsejamos llevar siempre algunas monedas para aprovechar estas oportunidades.

Aparcamiento público en Lisboa

Otra alternativa viable es encontrar las zonas de parquímetro de Lisboa que se informan en el mapa de la empresa que los administra.

Las zonas se clasifican en colores: verde, que es la más barata, entre 0,25 euros por 15 minutos y 3,20 por un máximo de 4 horas, comprende algunos barrios fuera del centro de Lisboa. La zona amarilla para las calles secundarias del centro de la ciudad, donde los precios van de 0,35 a 4,80 euros y al igual que la zona verde permite aparcar un máximo de 4 horas.

Finalmente, la zona roja, que está formada por las calles de La Baixa y de Chiado, los precios van de 0,45 a 3,20 euros y el tiempo máximo de permeancia es de 2 horas.

En estas zonas de estacionamiento rotativo se cobran los días de semana en horario comercial, entre las 8h y las 20h, los feriados y fines de semana es gratuito, pero las plazas son muy disputadas.

Multa de estacionamiento y cepo en Lisboa

¡Cuidado! Si te pasas del tiempo de permanencia máximo o si no pagas el ticket, puedes recibir una multa en el parabrisas del vehículo y quizás un cepo que lo inmoviliza y tendrás que llamar a la empresa pública de transporte. Los coches con cepo son recogidos posteriormente por la grúa municipal de Lisboa, en estos casos la multa es de aproximadamente 81 euros para vehículos livianos más 17 euros por día de depósito.

Lugares interesantes para visitar Lisboa en coche

Barrios

Ocio

Monumentos

Parques

×

Llegada

Salida

¿Dónde quieres aparcar? (calle, hotel...)

×
« Vista Mapa » Vista Lista

Escoge un parking:

  • Cargando, espera por favor...

×
Encuentra tu parking
Empresas
Ayuda
Legal
Conócenos
Cargando…
Cargando…