Parkings en Madrid

Madrid "Villa y Corte". La ciudad más poblada de España, con el mayor número de automóviles circulando, como en todas las grandes ciudades es difícil aparcar en el centro, tiene un buen transporte público. Reserva tu aparcamiento y disfruta de Madrid.

Aparcar en Madrid

Si has elegido Madrid como destino para tus próximas vacaciones o para tus negocios y has decidido viajar en coche, aparcar en Madrid, como en cualquier gran ciudad, tiene muchas limitaciones. Si vas a alojarte en un hotel, tendrás que saber si éste es uno de los hoteles con parking en Madrid y cuál será el precio parking Madrid para tomar la mejor decisión, antes de reservar. Además, debido a los niveles de contaminación atmosférica, el Ayuntamiento de Madrid suele restringir el tráfico cada vez que se superan los niveles máximos de dióxido de nitrógeno (NO2). Así que, antes de tu viaje a la capital, te aconsejamos informarte si uno de los escenarios del protocolo contra la polución ha sido activado.

Parking larga estancia Madrid

Si estás planeando quedarte en Madrid unas cuantas semanas, puede que prefieras encontrar un parking larga estancia Madrid, también llamado lowcost parking o park and ride. Esta opción es muy recomendable si has decidido no usar tu coche a menudo, ya que, si no se trata de un parking cercano, gastarás la diferencia en transporte público.

Parking público

Si quieres dejar tu coche en un aparcamiento cerca de donde te alojas, Madrid dispone de una buena distribución de parkings públicos. Aún así, no siempre resulta fácil encontrar parking cerca del Estadio Santiago Bernabéu, parking Parque del Retiro, parking Plaza de España o parking Plaza Mayor, que son lugares turísticos muy visitados. Por eso te recomendamos hacer una reserva previa con Parkimeter, sobre todo si estás buscando parking centro de Madrid o parking cerca Estación Madrid Atocha.

Los 21 distritos de Madrid

La ciudad de Madrid se divide en 21 distritos : Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Chamberí, Barrio de Salamanca, San Blas, Barajas, Centro, Retiro, Arganzuela, Moratalaz, Villaverde, Usera, Latina, Carabanchel, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Entre estos, Chamberí y el Centro son las zonas más conflictivas de la ciudad, para los que quieren aparcar.

Parking centro Madrid

Chamberí es el distrito más densamente poblado de la ciudad y uno de los tres primeros por precio del m². Forma parte de la llamada almendra central y abunda de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares. Aquí se encuentran el Parque de Santander, los museos Sorolla y Geominero y Andén 0 - Estación de Chamberí, estación clausurada convertida en el centro de interpretación de Metro. Otros lugares de interés son la plaza de Olavide, los Teatros del Canal y la calle Zurbano, "una de las mejores de Europa", según el New York Times.

Para conseguir la mejor plaza de parking en Chamberí, en términos de precio, distancia y servicios, te aconsejamos que seas previsor e inviertas algo de tiempo en Parkimeter. Si deseas pasear tranquilamente por el centro de Madrid, te recomendamos que busques parking Gran Vía, una de las calles más conocidas de la ciudad.

Popularmente conocida como el broadway madrileño, actualmente la Gran Vía se caracteriza por la presencia de restaurantes, tiendas de moda y cines. Se divide en tres partes: la que se extiende desde la calle de Alcalá hasta la Red de San Luis, la que continúa desde este punto hasta la plaza de Callao y, por último, la que finaliza en la Plaza de España, una de las plazas más grandes del país. Rodeada por dos edificios emblemáticos de la ciudad, la Torre de Madrid y el Edificio España, la Plaza de España posee una fuente con estanque, un monumento dedicado a Cervantes y espacios ajardinados.

Calle de Alcalá

Se trata de una de las calles más largas de Madrid, construida en los tiempos de Carlos III. La calle de Alcalá comienza en la Puerta del Sol, en pleno corazón madrileño, y desde ahí se extiende hacia el este-nordeste de la ciudad. A lo largo de su recorrido se encuentran varios monumentos de interés turístico, como la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, además de muchos comercios y tiendas para todos los gustos. El nombre de esta calle viene del hecho que, históricamente, unía la ciudad de Madrid con Alcalá de Henares, uno de los municipios de la zona este, y también con Aragón.

Los Mercados de Madrid

Cada vez más el concepto de “mercado”, antes relacionado con los mercados callejeros y de barrio, se está convirtiendo en lugares de moda. Entre los mejores mercados de Madrid que deberías visitar, al menos una vez en tu vida, hay: el Mercado de San Miguel, en pleno corazón de la ciudad, el Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca y el Mercado de San Ildefonso, ubicado en la cosmopolita calle Fuencarral.

Estación de Atocha y de Madrid-Chamartín (Cercanías, AVE) y Estación Sur de Autobuses

Si eres pasajero habitual de los trenes de cercanías o AVE, Parkimeter ofrece opciones de aparcamientos a dos minutos andando de la Estación de Atocha. Un túnel conecta esta estación a otra, la Estación de Madrid-Chamartín que dispone de servicios ferroviarios de Cercanías, de Media y Larga Distancia y de Alta Velocidad. En la calle de Méndez Álvaro, se encuentra también la Estación Sur de Autobuses, la más importante de las de largo recorrido de toda la ciudad. Esta estación, también conocida como Estación de Méndez Álvaro, es la que más tráfico reúne de toda la capital.

Aeropuerto Madrid-Barajas

Situado en el noreste de Madrid, distrito de Barajas, a 12 kilómetros del centro, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de cuatro terminales y es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones. Parkimeter dispone de diferentes alternativas, si estás buscando un parking aeropuerto Madrid. Tienes la posibilidad de elegir entre servicios VIP o de traslado, a precios muy competitivos.

Lugares interesantes para visitar Madrid en coche

Monumentos

Ocio

Convenciones

Transportes

Museos

Compras

Parques

Hospitales

Barrios

Otros

×

Llegada

Salida

¿Dónde quieres aparcar? (calle, hotel...)

×
« Vista Mapa » Vista Lista

Escoge un parking:

  • Cargando, espera por favor...

×
Encuentra tu parking
Empresas
Ayuda
Legal
Conócenos
Cargando…
Cargando…